Kylian Mbappé no vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada y, seguramente, no lo haga jamás. El club blanco y todo el madridismo se siente estafado y utilizado por un jugador que, posiblemente, haya utilizado la figura del Real Madrid para conseguir un mejor contrato con el PSG y llevar las riendas del equipo a su antojo.
La directiva madridista no contaba con ningún plan ‘B’ a Mbappé, ya que el francés dio su palabra de venir a Chamartín este mismo verano tras finalizar su vinculación con los parisinos. Por esta razón, no fueron a por todas a por Haaland y dejó que se lo llevara el Manchester City. Tenían la plena confianza de que el jugador de Bondy iba a jugar en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Esto ha trastocado completamente la planificación del Real Madrid de cara a confeccionar la plantilla del próximo curso. Por ello, deben ponerse ya manos a la obra e ir a por futbolistas que puedan compensar el fiasco de Mbappé y mejorar un equipo que ha demostrado que compite como nadie sin la despiadada tortuga.
Las posibles incorporaciones del Real Madrid
Tras el no de Mbappé, se ha abierto la puerta a otros jugadores que parecían que no iban a recalar en Chamartín, especialmente a delanteros. Ahora, con la necesidad de fichar un atacante que pueda suplir de algún modo al máximo goleador de la Ligue 1, se barajarán otros nombres para reforzar la delantera.
Los delanteros que más suenan ahora mismo son Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Robert Lewandowski. En el caso del portugués, sería el regreso de una leyenda o como dicen algunos un “The Last Dance” del luso en el Real Madrid. El Bicho estaría encantado de volver al lugar donde se convirtió en un mito del fútbol, ya que no jugará la próxima edición de la Champions con el Manchester United.
Sin embargo, por mucho que se trate de Cristiano Ronaldo, tiene ya 37 años y sus mejores años en el fútbol ya pasaron. No hay que descartarla por completo, pero es una opción poco probable y sería un fichaje a muy corto plazo.
Salah vendría a ocupar el mismo puesto que hubiera desempeñado Mbappé en el equipo. Juega en el extremo derecho a pierna cambiada, ya que él es zurdo, y sería, sin duda, un jugador súper desequilibrante que ilusionaría a la afición, tratándose de uno de los mejores del mundo en su demarcación. Solo le queda un año de contrato con el Liverpool, y sería una buena oportunidad para intentar su contratación.
Robert Lewandowski es un viejo anhelo de Florentino Pérez. Ya intentó su fichaje cuando jugaba en el Borussia Dortmund e incluso estando ya en el Bayern de Munich, pero los bávaros no dieron opción ninguna. El Barça es el club que más se ha interesado en él y podría ser una gran estrategia el arrebatárselo. Además, la economía de los culés no les permitiría entrar en una puja con el Real Madrid. Tendrían todas las de perder.
El polaco ya ha comunicado su deseo de marcharse y su contrato expira el año que viene. En agosto cumplirá 34 años, pero ha demostrado encontrarse en el mejor momento de su carrera ganando este año su segunda Bota de Oro y siendo otra vez el mejor jugador del Bayern. Podría jugar dos o tres años al máximo nivel, tiempo perfecto para poder ir a por Halland justo después, ya que habría puesto una cláusula en su contrato con los citizens para poder salir en dos o tres temporadas. Con su fichaje, el Madrid mataría tres pájaros de un tiro.