Eduardo Camavinga arrancó la presente temporada de la peor manera posible. El futbolista galo lleva lesionado desde la previa de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta celebrada el pasado 14 de agosto tras una desafortunada entrada de su compañero de equipo y selección Aurélien Tchouaméni, que le ha dejado fuera de la primera parte del curso.
Ocho partidos se ha perdido el francés hasta ahora. Sin embargo, Eduardo Camavinga está muy cerca de volver a los terrenos de juego. Lo cierto es que el ex futbolista del Rennes está apurando los plazos con el objetivo de regresar lo antes posible y así darle más opciones a Carlo Ancelotti en el centro del campo.
EL DERBI COMO OBJETIVO PRINCIPAL
El cuerpo técnico del Real Madrid espera que Eduardo Camavinga se ejercite con el grupo a partir de la semana que viene. Según el diario Marca, el objetivo principal que se maneja en el club merengue es que el mediocampista galo pueda entrar en la convocatoria del partido contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
Las últimas informaciones son muy positivas y, según afirma Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE), el galo podría volver a los entrenamientos con el grupo el próximo miércoles. Esto significa que Eduardo Camavinga no estará en la convocatoria para el choque ante el Deportivo Alavés, pero que sí podría llegar para tener minutos en el derbi madrileño.
🚨NEW: Eduardo Camavinga could return to training on Wednesday. @AranchaMOBILE pic.twitter.com/q07s7T095B
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 22, 2024
CAMAVINGA QUIERE SER EL DUEÑO DEL CENTRO DEL CAMPO
Con la retirada de Toni Kroos el desafío que tiene presente Eduardo Camavinga es dar un paso adelante. En el Real Madrid se han negado a ir al mercado a buscar un sustituto del centrocampista alemán, porque quieren depositar toda su confianza en los dos mediocentros franceses.
El primero que ha estado a prueba ha sido Aurélien Tchouaméni. El pivote ha sido titular en todos los partidos de LaLiga hasta ahora, y su habilidades tácticas para mover al equipo no han terminado de convencer. Sin embargo, Carlo Ancelotti considera que es de los mejores del mundo en su posición y que su labor como central también es muy importante para el equipo.
En lo que a Eduardo Camavinga se refiere, en cuanto el galo regrese a la lista tendrá la misma oportunidad que su compatriota, y por sus características es posible que sea la pieza que le falta al conjunto blanco para tener más fluidez en el medio del campo. El jugador galo está deseando volver a pisar el césped del Santiago Bernabéu para asumir los galones que piden desde el club.