En el Real Madrid se dieron situaciones extrañas ante el fichaje de Thibaut Courtois según la información que dio en su canal Rodrigo Fáez. En el Real Madrid no querían dar continuidad a Keylor Navas pues pensaban en el futuro más que en lo conseguido por el costaricense.
Dos posibilidades
Fáez informaba de que en aquel momento el Real Madrid estaba entre dos grandes porteros, uno de ellos era el belga, el otro era Kepa Arrizabalaga que en aquel momento jugaba en el Athletic Club de Bilbao.
Como ocurrió finalmente, el Real Madrid se decidió por el belga pero hubo muchas tensiones en esta elección pues en principio gustaba muchos más Kepa.
División de opiniones
Ante estas dos posibilidades había dos posturas. Zinedine Zidane, el entrenador del equipo merengue quería más a Kepa que a Tibu y al contrario ocurría en la directiva, donde apostaban por el belga. Dos opciones que eran buenas pero que el tiempo dio la razón a la directiva.
La mejor opción
Con el paso de las temporadas ha quedado demostrado que el Real Madrid no se ha equivocado optando por Courtois. El portero belga encontró dificultades a su llegada pues no pasaba por su mejor momento de forma.
Sin embargo, todo fue a mejor hasta que el año pasado fue el mejor portero del mundo. Recibió en octubre el Guante de Oro por parte de France Football y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol.