El Real Madrid busca refuerzos en el centro del campo de cara a la próxima temporada, y el objetivo número uno es Aurélien Tchoumeni. El futbolista del Mónaco es el nombre que más gusta en la directiva madridista. El francés juega en la posición de Casemiro, por lo que el brasileño tendría, al fin, un reemplazo de garantías, ya que no hay ningún otro jugador en la plantilla que pueda hacer su función en el medio del campo.
Varios medios apuntan a que el conjunto blanco tendría un principio de acuerdo con el jugador y con el Mónaco, por una cantidad de 55 millones de euros más 10 en variables. Sin embargo, el equipo de la Ligue 1 podría pedir hasta 80 ‘kilos’ en la negociación por el joven talento galo, cantidad que el Madrid haría pensarse dos veces si ir a por Tchoumeni.
En el caso de que el Mónaco pidiese esa elevada cantidad de dinero por el futbolista y el Madrid acabase aceptando y desembolsando esos 80 millones, el Mónaco sería el club que más dinero ha ingresado del Real Madrid en la última década.
El Chelsea, el que más dinero ha recibido del Madrid
Actualmente, ese récord lo posee el Chelsea. El equipo londinense ha recibido del Madrid hasta 150 millones de euros en solo dos fichajes: el de Courtois, en 2018, y el de Hazard, en 2019. El club de Chamartín pagó 35 millones de euros a los ‘blues’ por hacerse con el guardameta belga, una auténtica ‘ganga’ tratándose del mejor portero del mundo hoy en día.
Por Eden Hazard, el Madrid dejó 115 kilos en las arcas del Chelsea para hacerse con sus servicios. Un fichaje muchísimo menos rentable que el de Courtois, ya que el capitán de Bélgica ha sido un jugador completamente inoperante en los tres años que lleva en el club blanco.
Si el Madrid paga 80 millones por Tchoumeni, el Mónaco sería, con 165 millones, el equipo que más dinero del Madrid ha ingresado por ventas en los últimos 10 años. Previamente, la directiva del Santiago Bernabéu desembolsó 75 millones de euros por James Rodríguez en el verano de 2014.