Antonio Rudiger parece estar destinado a jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Según apuntan varios medios, el conjunto blanco ya tendría un acuerdo con el jugador, y estaría dispuesto a cobrar menos de lo que pedía en un primer momento. Esta noticia también lo ha confirmado Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en los mercados de fichajes, que suele acertar en este tipo de movimientos, por lo que todo hace indicar que el alemán vestirá la camiseta blanca el próximo curso.
El actual futbolista del Chelsea llegará como agente libre al terminar contrato el próximo 30 de junio con los ‘blues’, por lo que el club madridista hará la misma jugada que con David Alaba, a quien fichó también gratis del Bayern de Munich.
El Madrid contará en sus filas con tres de los mejores defensas del mundo, teniendo a Rudiger, Militao y Alaba en la plantilla. Los tres serán titulares, por lo que parece que la opción más lógica para encajar a los tres en el ‘once’, sea posicionando al brasileño y al teutón como centrales y desplazar al austriaco al lateral izquierdo, demarcación en la que ha rendido a gran nivel muchos años, en detrimento de Ferland Mendy. Contando además con un cuarto central como Nacho, que siempre está para lo que se necesite.
Rudiger vendrá con casi 30 años
El fichaje de Rudiger dará un salto de calidad a la defensa blanca, especialmente en las jugadas ensayadas y el juego aéreo. El futbolista cumplió el pasado mes de marzo 29 años, por lo que aterrizará en la capital española rozando la treintena.
Será el tercer jugador que el Real Madrid contrate con 29 o más años en la última década, tras Diego López y David Alaba. Esto no será ningún problema, pues Rudiger ha demostrado esta temporada que rinde a un nivel espectacular y que actualmente se encuentra en su mayor plenitud física.
Como han contado desde distintos sitios, la idea del club blanco es hacerle un contrato a Rudiger de cuatro años, es decir, hasta 2026. Vendría totalmente gratis y consolidado como uno de los mejores centrales del mundo, habiendo sido además campeón de Europa con el Chelsea, por lo que el escudo del Real Madrid no se le hará grande y pesado.