Uno de los grandes debates en el Real Madrid durante las últimas temporadas ha sido sin duda qué hacer para reforzar el lateral diestro del equipo. Si bien, Dani Carvajal se ha erigido como uno de los mejores laterales del mundo, da la sensación que no tiene un recambio de garantías.
Y es que pese a que Lucas se ha desarrollado en muchas ocasiones en esa posición hay un amplio consenso en que no es su posición más natural con el perjuicio que eso puede acarrear en facetas defensivas.
Entre tanto, el Real Madrid firmó a Vinicius Tobias del Shakhtar Donetsk, pero no ha tenido desarrollo dentro del primer equipo. El brasileño por su parte sí muestra mayores garantías en facetas defensivas que Lucas.
Un debate agudizado tras la lesión de Dani Carvajal que se perderá lo que resta de año. Ahora Carlo Ancelotti se verá obligado a convocar a un sustituto pàra el lateral, porque parece casi seguro que Ancelotti se decidirá o bien por Lucas Vázquez o incluso por Nacho Fernández.
La oportunidad le puede llegar a Vinicius Tobias, serían sus primeros minutos con el primer equipo ya que el lateral brasileño está rindiendo muy bien a las órdenes de Raúl esta temporada en el Real Madrid Castilla y el salto podría producirse ahora.
Durante esta semana ya se ha ejercitado con el primer equipo, algo que da esperanzas para que Carlo lo sume a la expedición que se trasladará mañana al Benito Villamarín para intentar sacar los tres puntos. Probablemente, al menos, ocupe un sitio en la convocatoria del primer equipo para los próximos partidos, la duda es si está preparado para recibir minutos con el primer equipo.