En el Real Madrid están tranquilos con el futuro de todos sus futbolistas. La gran mayoría tienen contrato por varios años, y lo únicos que podrían abandonar el club como agentes libres son futbolistas veteranos. Sin embargo, hay una trampa en una de las renovaciones que se produjeron recientemente. Hablo del caso de Andriy Lunin.
Según la información del diario AS, Andriy Lunin y el Real Madrid están dispuestos a escuchar ofertas en los próximos años, a pesar de que haya extendido su contrato hasta 2030. El guardameta ucraniano quiere sentirse importante y jugar muchos minutos. Si no lo consigue y Courtois sigue en el equipo más allá de 2026, Lunin querría marcharse a otro proyecto.
Esta situación con Lunin obliga al Real Madrid a estar preparado. Por eso mismo, no pierden de vista el mercado de los poteros. En la temporada pasada no tenían del todo clara la continuidad de Lunin, y al final acabó firmando. De esta forma, se han asegurado que no va a abandonar el club como agente libre. Tienen margen de maniobra suficiente para encontrar a su sustituto, si se acabase marchando.
![Andriy Lunin aplaudiendo a la afición del Real Madrid durante un partido. Andriy Lunin aplaudiendo a la afición del Real Madrid durante un partido.](/uploads/s1/25/83/96/5/lunin-aplausos-partido-madrid_4_1000x563.jpeg)
No hay preocupación
De momento, Thibaut Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo y todo apunta a que va a tener muy buenas acciones en las próximas temporadas. Sin embargo, está por ver lo que ocurre en 2026, porque Arabia Saudí está tentando al guardameta belga con ofertas muy elevadas. En 1 año y medio ya tendría 34 años, y, probablemente, ya haya ganado muchos más títulos con el Real Madrid.
![Andriy Lunin en su renovación con el Real Madrid. Andriy Lunin en su renovación con el Real Madrid.](/uploads/s1/25/83/97/9/lunin-renovacion-florentino-madrid_4_1000x563.png)
En la entidad madridista tienen mucha confianza en la cantera. Han fichado a muy buenos porteros que todavía se encuentran en su etapa de formación, pero que tienen potencial para dar el salto al primer equipo en el futuro. Es complicado que uno de ellos acabe haciéndose con la titularidad, pero no pierden la ilusión. Aun así, el Madrid estará atento al mercado.