El Real Madrid sigue reconvirtiéndose a pesar de que no pasa por los mejores momentos en lo que se refiere a integrantes que tiene en la enfermería. El club merengue sufrió desde inicios de temporada lesiones muy graves como la de Thibaut Coutois y Eder Militao.
Tampoco este escenario ha mejorado con el paso de los meses, hace algunas semanas quien se rompía el cruzado era David Alaba. A parte del alcance de estas graves lesiones, también se han dado muchos problemas musculares, pero sin embargo Carlo Ancelotti ha sabido mover las piezas para ajustar el equipo.
El fichaje del mercado invernal
Uno de los inesperados que ha ayudado al Real Madrid a satisfacer sus bajas en defensa ha sido Aurelien Tchouameni quien desde que Ancelotti lo pusiera de central ha mostrado grandes garantías. De hecho, sus mejores días de blanco están siendo en esa posición.
Sin embargo, todos coinciden que esta situación es meramente circunstancial y es por ello que el Real Madrid apunta a firmar a un central joven este mismo verano. El que más ha sonado en las últimas semanas ha sido Leny Yoro, el central del Lille que solo tiene 18 años y presenta grandes garantías.
Lo que tienen claro en la casa blanca es que no pueden atravesar otra temporada más con las dificultades en defensa que en este curso se han presentado, hay que ampliar el fondo de armario, aunque es evidente que la coyuntura es extraña como si alguien le hubiera echado mal de ojo a la defensa madridista.