Muchos hablan, y lo hacen con razón, de la importancia de la marcha de Toni Kroos del Real Madrid. El centrocampista alemán era el encargao de hacer jugar al equipo de Carlo Ancelotti y su ausencia la está notando el equipo blanco. Sin embargo, no se menciona tanto la baja de Joselu Mato y gente dentro de la entidad madridista sí que lo está echando en falta.
El delantero, que ahora está en el Al-Gharafa, equipo de la primera división de Qatar, aportaba un rol diferente dentro de la plantilla. Al fin y al cabo, era un perfil de delantero que no tiene en estos momentos el vigente campeón de liga y de Champions. A pesar de que nunca llegó a ser un titular indiscutible, la realidad es que manejó unos registros interesantísimos.
En un principio el plan que barajaba la institución era el de no fichar a nadie en el mercado invernal. No obstante, según empiezan a salir informaciones en diversos medios, en la zona noble de Chamartín estarían replanteándose hacerse con los servicios de algún ariete parecido a Joselu Mato. Esto, evidentemente, sería una auténtica sorpresa. Nadie lo esperaba.
La derrota en Lille
Tal vez todo tenga que ver con la dura derrota que cosechó el Real Madrid anoche en Lille. En el vestuario se ha llegado a decir que se ha tocado fondo, de manera que a partir de ahora solo queda mejorar. Ancelotti, por su parte, ya se mostró bastante autocrítico en sala de prensa.
Por tanto, habrá que ver lo que realmente termina pasando en el próximo mes de enero. Puede suceder absolutamente de todo, lo cual ya es novedoso porque hace unas semanas en la hoja de ruta no estaba establecido el hecho de hacerse con los servicios de un '9'.