La política de fichajes blanca consiste en incorporar a la perfecta combinación entre talento y juventud. Con varios años aplicando esta fórmula, los resultados han ido demostrando que es una técnica que sí que funciona.
Florentino ha dado con la clave y el erudito del fútbol ha hecho a su equipo todavía más campeón. Nadie le discute un pero, ya que su gestión está siendo inmaculada. Para la próxima temporada ya ha cerrado a dos jugadores: Tchouameni y Rüdiger.
Este segundo viene a coste cero y el primero lo consiguió sacar del Principado Monegasco, con muy buen criterio. Peleándose con el PSG, su enemigo público número uno, le hizo sombra y cautivó las ilusiones del joven francés.
Un brasileño más en la órbita blanca
Pero estos dos no son los únicos que están dispuestos a venir. Hace ya un tiempo que un nombre suena con fuerza en las oficinas de Chamartín. De nacionalidad brasileña y de nombre Endrick, es el caso del futbolista que pretende traer el Real Madrid al vestuario.
Procedente del Palmeiras, al igual que otros de sus compatriotas como Vinicius o Rodrygo o Reinier, les trajeron para triunfar de blanco, él sería el nuevo caso claro. Sin embargo, si hay algo que asombra por encima del resto son dos cosas más que sorprendentes: su edad y su altura.
Nadie imaginaría que la perla por la que se pelean los grandes de Europa, tan solo tenga 15 años. Nacido en 2006, no le ha hecho falta demostrar más allá de su potencial. Todo lo que ha mostrado ha sido más que suficiente. Su vocación de delantero, le han convertido en un asesino del gol y todo lo que ve lo caza.
El handicap de Endrick y Modric
Más difícil será que marque goles de cabeza. Su altura de 1,73 le convierten en un jugador, por estadísticas, muy bajito. Aunque sorprendente ya que le basta para no ser el más bajo del grupo. Este sigue siendo Luka Modric, que no pasa de los 1,72.
Es curioso pero la combinación que harían ambos serían la mar de simpática. El jugador más longevo y el más joven, comparten prácticamente la misma altura. Aquellos locos bajitos, dirían algunos.
El combinado nacional, recuerden, que se alzó con la Copa del Mundo siendo una de las plantillas más bajitas de todo el torneo. ¿Pero qué importará la altura? Hasta nueve jugadores, si contamos con los recién incorporados de cesión, Odriozola y Kubo, no superan el metro ochenta.
Una característica sorprendente ya que es algo menos de la mitad del equipo. El fútbol que se practica en el Bernabéu, por fortuna, suele ser con el balón pegado al verde. El césped recién cortado y húmedo para que ruede el balón.
Los balones verticales son una característica fundamental en el ritmo del juego. Aunque también hay especialistas que van con la cabeza, pero eso son en las jugadas estratégicas.
La altura no es prioritaria en un Fórmula 1 como el Real Madrid
A lo largo de esta temporada tan solo se han anotado un total de ocho goles de cabeza. El máximo responsable ha sido Benzema seguido de Militao. Estos datos demuestran que no es una prioridad la importancia de la testa.
Que se lo pregunten a Modric, si le sirve de algo la altura para ser uno de los mejores centrocampistas en su posición. Con la llegada del brasileño, no se tendría que esconder nada, ni él ni nadie. No es ni un complejo, quizá sea hasta una cualidad. Que se lo pregunten a Rodrygo o a Vinicius, quienes tampoco se diferencian por su altura.
La llegada de Endrick, podría facilitar el trabajo a Benzema y a pesar que con su edad, tendría que madurar algo más, Ancelotti le podría brindar la oportunidad de quedárselo en el primer equipo en algunos encuentros. De él dependerá quedarse y no será por una cuestión de altura, será por la actitud del jugador.