Tras una temporada en la que brilló en el Deportivo Alavés, Rafa Marín dejó el Real Madrid para marcharse al Nápoles de la Serie A. Aunque los italianos pagaron una cantidad de 12 millones de euros por el zaguero, el conjunto merengue se quiso reservar una opción de recompra por unos 25 'kilos'.
A día de hoy, Rafa Marín no ha debutado en la Serie A. Ha jugado un partido de Copa Italia, pero no ha sumado los minutos esperados. La situación ha provocado que el futbolista esté pendiente a ciertas ofertas que llegan desde España, país al que le gustaría volver.
EL VILLARREAL SE INTERESA POR RAFA MARÍN
"Estoy contento con él. Ha crecido físicamente en estos dos meses y medio. Me gusta su aplicación, es un chico serio que trabaja mucho para intentar mejorar. Ha dado un triple salto viniendo de España a Nápoles, pero tiene ganas de emerger. Con 21 años tiene un margen de crecimiento notable", explicó Antonio Conte en una de sus ruedas de prensa.
Sin embargo, el italiano no le está dando los minutos necesarios al central, lo que ha provocado el interés del Villarreal CF en las últimas horas. Según Ekrem Konur, el elenco 'groguet' está muy atento a la situación de Rafa Marín y si sigue sin tener minutos en Italia, solicitará su cesión al equipo italiano en el mercado invernal.
EL REAL MADRID, CON UN OJO PUESTO EN LA OPERACIÓN
En el pasado mercado de verano, el club merengue y el cuadro partenopeo llegaron a un acuerdo de traspaso por el zaguero sevillano. Desde Italia pagaron 12 millones de euros, pero el Real Madrid se quedó con una opción de recompra por 25 'kilos' entre 2024 y 2026, y de 35 a partir de 2027. De modo que si la escuadra española llegase a comprar al central, esa opción para Florentino Pérez seguiría vigente.
Por ahora, en el Real Madrid no ven a Rafa Marín en la plantilla a pesar de que sí se necesita el fichaje de un defensor central. Sin embargo, si el jugador comienza a tener minutos en el Villarreal CF y lo hace bien, en Chamartín podrían llegar a estudiar una posible recompra.