Las lesiones están siendo el principal enemigo del Madrid. Después de la triple rotura de rodilla de Dani Carvajal, la zaga del conjunto de Carlo Ancelotti está bajo mínimos y, lo que es peor, para mucho tiempo.
Éder Militao ha tenido varios percances -nada graves, eso sí-, mientras que Jesús Vallejo apenas cuenta para el técnico transalpino. Para colmo, Jacobo Ramón también se lesionó, aunque está recuperado.
Los contratiempos en el centro de la defensa y en el lateral derecho son constantes, salvándose solamente el caso de Antonio Rudiger, que acumula ya cerca de 1.270 minutos, aunque en el club preocupa el exceso de minutos y se prioriará darle descanso.
Cuestión diferente es la de David Alaba. El austriaco hace casi un año que se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el partido de Liga del pasado 17 de diciembre de 2023 en el Bernabéu ante el Villarreal (4-1).
Sin prisa, pero sin pausa
La recuperación de Alaba está siendo muy lenta. Además, al tener afectado el cartílago de la rodilla izquierda, hace que éste se reduzca de manera considerable y esto provoque que los huesos de su rodilla rocen, causando mucho dolor.
Sin embargo, el ex del Bayern Múnich no se rinde y sigue trabajando diariamente en el gimnasio, también se entrena con normalidad con el equipo. Está previsto que podría volver en enero-febrero. Aún le queda trabajo, pero todo va bien, según indica 'Relevo'.
El posible regreso de Alaba podría ser una magnífica noticia para Ancelotti, que ya habría pedido al club el fichaje de un defensa en esta próxima ventana invernal de traspasos que estará disponible en enero.