El Real Madrid ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima campaña. Tras el fiasco de Kylian Mbappé, que acabó renovando con el PSG hasta 2025, el club blanco deberá estar más atento al mercado para incorporar a futbolistas que puedan ilusionar a la afición y que hagan olvidarse del jugador parisino.
Uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es el de Christopher Nkunku. Es un mediapunta francés que juega actualmente en el Lepizig, donde ha sido una de las grandes revelaciones de la Bundesliga este curso y se ha alzado con la Copa de Alemania.
Tiene contrato con los alemanes hasta 2024 y su valor de mercado actual es de 65 millones de euros, por lo que su fichaje no bajaría de los 80 kilos. Tiene 24 años y apunta a ser uno de los mejores del mundo en su posición dentro de muy pocas temporadas.
El principal inconveniente de su fichaje
El gran problema que habría que abordar si la directiva merengue decide lanzarse a por contratación del talento galo sería su agente, quien es, nada más ni nada menos, que Pini Zahavi. El israelí es uno de los súper agentes de futbolistas más prestigiosos del panorama internacional, pero no es que sea, precisamente, un buen amigo del Real Madrid.
El club ya trató con él cuando intentó el fichaje de Lewandowski hace algunas temporadas. Aparte de las grandes exigencias económicas del club bávaro, no gustó nada las formas de negociar ni de actuar de Zahavi, quien también pedía una gran comisión para llevar al polaco al Santiago Bernabéu.
Por lo tanto, Nkunku podría ser un candidato para reforzar el equipo, pero, seguramente, no sea unas de las primeras opciones. Sería un traspaso muy costoso por un futbolista que tampoco ha demostrado mucho, y habría que volver a tratar con este súper agente, de quien, el Real Madrid, no guarda muy buenos recuerdos.