El fichaje de Bellingham, clave para que el Real Madrid iguale al Manchester City

El Real Madrid tiene dos futbolistas en el once más valioso del fútbol mundial: con Bellingham serían tres e igualaría fuerzas con el Manchester City

Miguel Ángel Gadea
01 de Octubre de 2022
Jude Bellingham, uno de los centrocampistas más valiosos del mundo

El Real Madrid cuenta con dos futbolistas en el once de los jugadores más valiosos del mundo, según el portal Transfermarkt. Los blancos están tras los pasos de Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, un fichaje que ayudaría a igualar al Manchester City como el equipo con más representantes en este particular once. El Madrid tiene dos representantes hasta el momento, y el Manchester City tres.

Jude Bellingham es uno de los futbolistas que más están sonando para reforzar al Real Madrid en 2023. Se ha hablado muchísimo sobre el joven centrocampista inglés, pero todavía no hay nada claro. Lo único evidente es que estamos hablando de una estrella de futuro y que su valor de mercado (90 millones de euros) está disparado, de ahí que haya entrado en el once de Transfermarkt que recoge a los jugadores más valiosos.

Thibaut Courtois (60 millones) y Vinicius Jr. (120 millones) son los dos madridistas que figuran en este once particular, en el que el Bayern también tiene dos representantes (Alphonso Davies y De Ligt, 70 millones cada uno) pero en el que domina el Manchester City con tres futbolistas: Rúben Días (75 millones), Phil Foden (90 millones) y Erling Haaland (150 millones). 

Completan el once Alexander-Arnold del Liverpool (80 millones), Pedri del FC Barcelona (90 millones) y Mbappé del PSG (160 millones). En definitiva, el Real Madrid necesitaría del fichaje de Jude Bellingham para igualar al Manchester City. Eso, o esperar a que jugadores como Tchouameni o Fede Valverde aumenten su valor de mercado y puedan entrar en el once de Transfermarkt, algo que para nada es descabellado.

Un once de 1.060 millones de euros

El once más valioso del mundo tiene un valor total de 1.060 millones de euros, una cantidad que supera en mucho el valor del once titular del Real Madrid y no solo eso, también el valor total de su plantilla, que alcanza únicamente los 837,5 millones de euros. Curiosamente, absolutamente todos los futbolistas que figuran en el once y no son propiedad del Real Madrid han sonado para jugar de blanco en algún momento de sus carreras.

De hecho, no puede descartarse que alguno de ellos pueda hacerlo en el futuro. Bellingham es ahora mismo el que más opciones parece tener, por encima incluso de los habituales Haaland y Mbappé, futbolistas que parecían tener asegurado un sitio en el Real Madrid pero finalmente han acabado en otros destinos. Y eso que Transfermarkt destaca que es el futbolista más joven de este once ideal.

El Real Madrid está convencido de que Bellingham puede ser un talento generacional como Tchouameni, Camavinga o Fede Valverde. Los blancos están forjando un centro del campo que domine el fútbol mundial durante una década y la figura del internacional inglés puede ser fundamental tanto para eso como para demostrar que, sin hacer grandes locuras en el mercado de fichajes, se puede llegar a tener a los mejores.