El Real Madrid sigue proyectándose hacia el futuro y con este nuevo fichaje podría asegurar a uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición. Desde el pasado verano los rumores fueron creciendo después de que se negara a renovar.
Y es que en el caso de Alphonso Davies, según explican los compañeros de Relevo, el fichaje está hecho al 80 por ciento. Pero no es el único medio que se ha atrevido a tal pronóstico. Desde el pasado verano también otros diarios y compañeros se hacían eco de este interés.
El lateral zurdo del Bayern de Munich no ha aceptado aún ninguna de las ofertas de renovación que el club bávaro ha puesto sobre su mesa. Las intenciones del Real Madrid pasan por no erosionar las relaciones con el Bayern de Munich, una premisa que ha sido clave a lo largo de la historia.
Pero está claro que el Real Madrid no va a renunciar a la oportunidad de sumar a sus filas a un futbolista que tiene pocas comparaciones con sus homólogos en dicha posición en el campo. El canadiense podría llegar a partir de junio de 2024, de lo contrario, si el Bayern no le da salida y él no quiere renovar, llegaría como agente libre en 2025.
De producirse su firma este verano, el Real Madrid se tendría que rascar el bolsillo, algo que no parece importarle viendo las dificultades que le está generando a Carlo Ancelotti asentar a un futbolista en el lateral zurdo.
Esto también abriría la puerta a Ferland Mendy, quien sus continuas lesiones y juego irregular le han dejado casi sentenciado. Quien sí tiene mucho margen de mejora es Fran García y el deseo del cuerpo técnico es que siga ganando minutos y confianza.