A pesar de todos los rumores que han situado a Ferland Mendy fuera del Real Madrid, lo cierto es que Carlo Ancelotti cuenta con él para la próxima temporada y lo considera un jugador muy importante para la plantilla. Aunque seguramente vaya a perder protagonismo con la llegada de Rüdiger (que hará que Alaba sea desplazado al lateral zurdo) seguirá jugando muchos partidos, ya que las temporadas son muy largas y un equipo como el Madrid necesita dos jugadores de garantías por puesto.
No obstante, el francés no es un jugador intransferible. Si llegara una oferta superior a los 60-70 millones de euros por él, el club podría pensar en una posible venta de Mendy e incorporar a otro joven lateral izquierdo para pelear con David Alaba. En el caso de que no llegara tal oferta, Mendy continuará en el Real Madrid, cosa con la que Carletto estaría contento.
En caso de venta, podría superar la de Álvaro Morata
En el caso de que un equipo llegara con una oferta de 60 o 70 millones de euros por el ex del Olympique de Lyon, el Real Madrid podría aceptarla y colocaría a Mendy en el podio de ventas más caras de la historia del club.
Actualmente, los tres jugadores por los que el Real Madrid ha recibido más dinero han sido Cristiano Ronaldo (117 millones de la Juventus), Ángel Di María (75 millones del Manchester United) y Álvaro Morata (66 millones del Chelsea).
Ferland Mendy podría superar al jugador español y desbancarle de ese Top 3. Por el momento, parece improbable que algún club desembolse tal cantidad de dinero por el jugador galo, y lo más seguro es que juegue una temporada más en el actual campeón de Europa.