Mucho se ha hablado de la posible llegada de Paul Pogba al Real Madrid. Lo cierto es que el jugador francés posee unas características técnicas idóneas pra jugar en el equipo blanco. La llegada de Fede Valverde trastocó los planes de su fichajes pues el uruguayo está demostrando temporada tras temporada su valía y compromiso con el equipo.
Pero si hay algo que hizo bien Florentino Pérez fue aguantar su fichaje. Desde 2015 viene sonando su incorporación, que ganaba números con Zinedine Zidane en el banquillo, aunque la llegada del uruguayo dejó el trámite en suspenso. Al parecer el Madrid podría estar más lejos que nunca del francés debido a los logros obtenidos con Fede Valverde.
Mercado de valores
Si el Madrid solo tuviera que atender a la cotización de ambos futbolistas para lanzar una oferta al Manchester United, se replantearía la opción. Esto es, Fede vale en la actualidad 65 millones de euros frente a los 55 de Pogba. Puede que la diferencia aluda más a la juventud del charrúa que al nivel futbolístico del francés. Si bien Pogba se presenta como un valor seguro, puede que su edad ya no sea tan tentadora como la de Valverde.
Desde que llegó a la casa blanca, el uruguayo ha demostrado un compromiso con el equipo poco común para su edad, 23 años. Y aquí está la principal carencia del ex de la Juve, quien siempre ha mostrado en ciertos momentos de la temporada algo de apatía por su papel dentro del Manchester. En cierta medida ha dado lugar a polémicas que se alejan de lo que quiere el Real Madrid en sus futbolistas.
Estadísticas
Es verdad que en el Madrid el centro del campo está casi siempre compuesto por Casemiro, Kroos y Modric. Igual este dato puede sorprender pero el uruguayo ha sido titular en Liga en 17 ocasiones, saliendo 10 desde el banquillo. Su papel no es de refresco, más bien de As en la manga. Sus cifras apuntan a la importancia que tiene dentro del equipo.
Por su parte Paul Pogba está dejando mucho que desear esta temporada. Nadie duda de su talento, pero no ha sido todo lo importante que tiene que ser un futbolista de su talla. La razón la encontramos en que en Premier League se ha perdido 13 partidos y en 4 ocasiones ha salido desde el banquillo. Una lesión en el muslo es lo que le ha alejado de las convocatorias y esto es importante pues Fede Valverde, de momento, no acusa este tipo de problemas. Por lo que se presenta como un jugador siempre disponible para su técnico.
Fichaje frustrado
La llegada del francés puede darse con una condición. Acaba contrato en junio y si llega a Madrid sería gratis. Esta es la opción que más gusta en Concha Espina, pues una renovación de Pogba con su actual club haría casi imposible su llegada. Hay que tener en cuenta que el Madrid aspira a renovar el medio campo y Pogba acaba de cumplir 29 años. Sin ser un jugador mayor, no es del todo apetecible, tiene una nómina anual de 10 millones de euros y este año el Madrid tendrá que hacer frente a la de Mbappé.
También ocurre que los jugadores más jóvenes de la plantilla como Vinicius, Rodrygo o el propio Valverde pueden ver como sus ingresos contractuales se mueven al alza. Números que tienen que asumir las arcas blancas. Con Pogba estas cifras se dispararían.
Aspectos técnicos
Si en este tipo de comparaciones solo se atendieran a aspectos técnicos, Paul Pogba debería ser fichado mañana mismo. No porque a Fede le falte talento, que va, pero es que el francés es uno de esos jugadores con el don del fútbol. Puede ocupar todo el medio campo, y esta polivalencia en estos lares le vendría muy bien al Real Madrid.
Pogba también tiene el corte en la medular que necesita un equipo en momentos donde reina la potencia en el fútbol moderno. Músculo y calidad a raudales es lo que tiene. Y aunque Fede no sea igual de fino con los pies, tiene a su favor el despliegue que ha demostrado ya vestido de blanco. Y es que a pesar de que Pogba sea un clase mundial, tiene que demostrarlo con el Real Madrid, cosa que no siempre es fácil. Solo hay que mirar al actual número 7 de Chamartín para entender esta cuestión.
Fede en este aspecto ya tiene matrícula. Además este año ha sorprendido con un nuevo rol. Ante las bajas en Copa de Europa en el medio campo, Carlo Ancelotti lo ha tirado a la banda para dar más apoyo a la medular ante las ausencias de Casemiro. Tiene una gran zancada y sobre todo demuestra su compromiso con el equipo. Por el bien del madridismo, más vale que se cuide a este futbolista ya que puede dar muchas alegrías al club en los próximos años.