El nombre de Florian Wirtz sigue siendo uno de los que suena con más fuerza en los despachos del Bernabéu. Florentino lo considera el siguiente galáctico que quiere fichar. Y ya tiene clara cuál es la hoja de ruta que tiene que seguir para lograrlo.
En los últimos días la situación de Wirtz ha dado varios giros inesperados. Primero fue desde Alemania desde donde anunciaron que había llegado a un acuerdo para renovar. Y después negaron desde el Bayer Leverkusen que eso se hubiera producido.
Con estas idas y venidas, en el Real Madrid han trazado un plan para conseguir hacerse con sus servicios. Será en el verano del 2026 el momento en el que tendrán que lanzarse a por él. Justo después del Mundial, cuando el Bayer estaría dispuesto a venderlo.
Antes parece complicado, sobre todo si lo renuevan, ya que su objetivo es retenerlo hasta esa cita. Pero después también se pueden poner las cosas feas ya que entrarían más equipos a escena. 2026 es la fecha clave que se han marcado ahora mismo.
En el Bayer Leverkusen hablan abiertamente de esa fecha
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, fue una de las primeras personas que salió a desmentir en público que hubieran alcanzado un acuerdo de renovación con Wirtz. Se mostró tajante con ello, aunque también dejó entrever sus intenciones con su futbolista.
“Nuestro deseo es que Florian juegue con nosotros el mayor tiempo posible. Definitivamente hasta el Mundial de 2026, por lo que la próxima temporada también sería muy bonita. La probabilidad de que este sea el caso es, por supuesto, mayor con una renovación. Es por eso que nos gustaría ampliarlo” confesó.
De esta forma, deja claro que están trabajando en su renovación, es el gran objetivo. Y es que, de lo contrario será el próximo verano cuando se produzca su marcha, algo que el Madrid también quiere evitar. Además, en el 2026 podría llegar de la mano de Xabi Alonso.