El favorito del Real Madrid para la defensa en 2025, Florentino lleva ventaja pero habrá 'tortas'

Florentino podría fichar a un joven defensa que tiene una buena proyección

Jorge Sánchez
28 de Diciembre de 2024
Mario Gila y un escudo del Real Madrid.

El Real Madrid sigue teniendo la idea de reforzar la plantilla para la próxima temporada. La prioridad es fichar a defensas, porque Alaba, Militao y Carvajal han sufrido lesiones muy complicadas de rodilla, y es necesario estar preparado para una recaída o una bajada de nivel. En este contexto, han encontrado en Mario Gila una buena oportunidad.

El canterano madridista tiene 24 años y se ha adaptado muy bien a la Lazio. Lleva 3 temporadas en el conjunto italiano y aunque no es titular indiscutible, sí que tiene un rol muy importante en el equipo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en Transfermarkt le dan un valor de 28 millones de euros. Pero según el diario AS, el Real Madrid cuenta con la disponibilidad de una cláusula de recompra de 6 millones de euros. 

Le han estado siguiendo durante este tiempo y es una de las alternativas que baraja el club. Sin embargo, no son los únicos interesados, porque el Inter de Milan y el Milan se han fijado en él como posible fichaje para uno de los próximos mercados. Ellos no podrían ficharle a un precio tan barato como el del Real Madrid. Por eso mismo, Florentino iría por delante de ellos.

Mario Gila durante un partido.

No está decidido

El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión sobre el fichaje del central. Hay varios jugadores que gustan mucho en el club, y algunos están por encima de Mario Gila en la orden de prioridades. Por eso mismo, el club no se ha terminado de mover para efectuar su fichaje en uno de los próximos mercados. Quieren hacer las cosas con calma, para que las decisiones no puedan afectar negativamente a la planificación deportiva.

Mario Gila jugando con la Lazio.

El canterano madridista estaría encantado de vestir de nuevo la camiseta del Real Madrid, pero no a cualquier precio. Él quiere sentirse importante y disputar minutos. Obviamente, no pediría la titularidad, pero sí un rol de rotación, similar al de Nacho Fernández. El Madrid, lo que está buscando ahora mismo, es a un central joven para que aspire a ser titular en el presente y el futuro de la defensa.