El futuro de Kylian Mbappé sigue estando en el aire y no ha habido mucha novedad desde hace una semana. En estos últimos días apenas salen noticias buenas, y eso ha provocado que una sección del madridismo sea optimista, mientras otra se deja llevar por el pesimismo. Lo cierto es que el silencio es positivo por el Real Madrid.
Conforme pasan los días y la situación no cambia en favor del PSG, significando eso que Mbappé no renueva, el precio de venta va bajando y también la fuerza del club parisino en la negociación. Según la información de Fabrizio Romano, todo sigue igual. El Paris Saint-Germain está esperando a la respuesta definitiva de Kylian Mbappé. Después, actuarán.
🇫🇷 @FabrizioRomano via @TheResidncy on Kylian Mbappé situation. pic.twitter.com/xWSmgDT9yM
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 15, 2023
Días muy importantes
El día 19 de julio acaba el plazo que Nasser Al Khelaifi le dio al futbolista para que tomase su decisión. Tiene que renovar su contrato o aceptar salir vendido, porque el PSG no contempla otra posibilidad. El jugador tiene derecho a quedarse y cumplir su año de contrato, pero sabe que si en el club y en la afición no le quieren, la situación sería muy tensa e incómoda, y él quiere salir bien del PSG.
El próximo lunes 17 de julio, Kylian Mbappé tiene que presentarse a su primer entrenamiento de la pretemporada con el conjunto parisino. Será su primer encuentro con Luis Enrique y con sus compañeros, después de las duras explicaciones de hace unos días. Seguramente también coincida con el presidente del Paris Saint-Germain, con quien tiene que tener una conversación decisiva.
A partir de ahí, si consigue llegar a un acuerdo con el club para que le ceda la prima de fidelidad o una parte de ella, aceptaría su traspaso, pero únicamente si su destino es el Real Madrid. Con el club merengue ya tiene acordado un contrato y está de acuerdo con todas las condiciones.