Florentino Pérez tuvo claro desde el principio que el club necesitaba un delantero de referencia tras la marcha de Karim Benzema, y con esa premisa sondeó el mercado y algunos de los 9 referencia del viejo continente. Aunque el fin de contrato de Mbappé en 2024 hizo frenar las intenciones.
Primero fue Harry Kane el que copó los diarios deportivos como posible relevo del actual Balón de Oro, pero con el paso de las semanas las posibilidades se fueron diluyendo, en parte, por el alto precio que había que pagar por un futbolista a punto de cumplir los 30 años.
El Real Madrid entonces tanteó otras posibilidades más económicas, como la de Lautaro Martínez. El jugador del Inter de Milán no tenía todo consigo para renovarle, el argentino generaba dudas a pesar de ser uno de los delanteros más determinantes del club desde que saliera del mismo Diego Milito.
Pese a ello, parecía que el Inter lo podía dejar marchar por una buena cifra, pero esa finalmente no se hizo carne y ahora el club, tal y como comenta el propio jugador y que reproduce Fabrizio Romano, espera cerrar un nuevo acuerdo.
Lautaro Martínez: "Había varios clubes interesados en ficharme este verano pero estoy feliz de estar en el Inter", declaraba el jugador. "Soy el capitán, estoy contento y siento que el club trabajará con mi agente para llegar a un nuevo acuerdo y seguir adelante juntos", concluía.
El argentino deja clara así su postura, que no es otra que la de seguir estirando su estancia en Milán, equipo con el que ya ha sido subcampeón de Europa, pero quiere mucho más.