Marco Asensio es uno de los jugadores que acaba contrato con el Real Madrid en junio de este año. Todavía no se sabe si renovará o se marchará, tal y como informa Fabrizio Romano, el balear tiene muchas ofertas de Inglaterra, una Liga que podría favorecer su talento.
La prioridad
El jugador del Real Madrid quiere quedarse en el Real Madrid y según informa Romano las posibilidades son muy altas de que esto acabe ocurriendo. Es evidente que el rol de Marco Asensio ha cambiado esta temporada. Sus cifras goleadoras han sido claves para los progresos del Real Madrid en las distintas competiciones.
Tanto Florentino Pérez como su entrenador, Carlo Ancelotti, desean que continúe. Solo se puede dinamitar la firma porque Asensio quiera más protagonismo, algo que pedirá en las negociaciones.
También parece evidente que ha ello debe ir sumada una ampliación en la nómina, pues su peso dentro de la plantilla cada vez es mayor. Romano se muestra positivo en este aspecto, el Madrid lo quiere y para conseguir su renovación se verá obligado a hacer ciertas concesiones.
El gran problema
El Madrid no quiere bajo ningún concepto dejarle escapar gratis, y si no renueva esta temporada no meterá nada en las arcas merengues. Eso solo desde el plano económico, porque en lo que refiere al deportivo saben en la Casa Blanca que Asensio tiene cuerda para rato y dejarlo ir a un equipo rival puede ser contraproducente a largo plazo.
Marco Asensio's priority has always been to extend the contract and stay at Real Madrid. There's interest from English and Italian clubs on free move but he hopes to stay. ⚪️ #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 16, 2023
Talks over new deal are progressing, it's not done yet but discussions will continue. pic.twitter.com/9JrsDuelT4
El balear quiere Madrid y Madrid le quiere a él, el Bernabéu no ha parado de mostrarle cariño en los últimos encuentros en casa y esto también podría ser definitivo a la hora de tomar la decisión final.