En la carrera por hacerse con Jude Bellingham parece que ha habido varios cambios de última hora, según lo que avanzaba el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.
Este consideraba oportuno desvelar en qué punto están las negociaciones y según sus fuentes, todo parece indicar que el club todavía propietario del jugador, el Borussia Dortmund, habría tasado al futbolista en 130 millones.
La última petición de Bellingham
Dicha cantidad habría supuesto un auténtico quebradero de cabeza para sus pretendientes, entre los que destacaban: Real Madrid, Liverpool, Manchester City o PSG.
Aunque la última petición del mediocentro inglés es la de jugar en un equipo con historia, y eso ha provocado la entrada en escena de un último invitado: el Manchester United.
Si hace unas semanas, al jugador se le daba como casi imposible desde Chamartín, parece que ahora el que se habría retirado de la puja es el conjunto “red”, el Liverpool.
La reconstrucción más que preocupante de los de Klopp, pasa por estudiar la incorporación de varios perfiles y olvisar este año “horribilis”. Por ello, esa cantidad que avanzaba el periodista, parecen entenderla como abusiva.
Los equipos que se mantienen vivos
De esta forma, los equipos que se mantienen a la expectativa serían los dos de Manchester o los blancos. Tres equipos que guardan muchas cosas en común, pero que a la vez se diferencian en gran medida.
Si hablamos de la historia, el City es el mayor perjudicado, aunque por ambición y proyección deportiva son los tres, interesante y a tener en cuenta. Con modelos de juego distintos, una historia bien diferente, pero con jugadores de mucha calidad. Esto podría seducir al jugador y mantener la incógnita hasta el final.
Sin duda, otro elemento determinante es la implicación de los entrenadores. Tanto Guardiola, Ten Hag o Ancelotti, son perfiles que miran al detalle a sus hombres y trabajan mucho el aspecto personal.
La carrera por conseguir su fichaje será de lo más reñida
El catalán, siempre ha tenido la fortuna de construir un equipo a su medida, mientras que las prestaciones del holandés son más de lo mismo, (el año pasado ya consiguió mover a Casemiro del Real Madrid).
La holgada experiencia de Ancelotti, ya le acredita como uno de los favoritos y por ello a Bellingham, no se lo están poniendo nada fácil. El PSG, en cambio, parece no haberse movilizado mucho hasta el momento y dejaría la pelea entre esos tres rocosos.
Ahora sería turno de las directivas de cada equipo. Estos deben cuadrar todas las cuentas posibles para que salgan los números y cruzar los dedos para que su fichaje esté de acuerdo con venir a su club. Veremos qué ocurre en esta recta final, pero la pelea estará muy reñida.