El Real Madrid está únicamente focalizado en estos momentos en terminar la temporada de la mejor manera posible. El próximo sábado, el equipo disputará la final de la Copa del Rey ante el Osasuna.
Y solo tres días más tarde, jugará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. El miércoles 17 será la vuelta en el Etihad y es cuando se sabrá si el conjunto blanco disputará o no la final de Estambul del próximo 10 de junio.
Tres partidos que serán tres finales para los de Carlo Ancelotti y en los que se necesitará que los jugadores estén a tope para despedirse del curso 2022/2023 de la manera más feliz posible.
Y ya cuando finalice la temporada, el club blanco comenzará a hacer frente a todos los objetivos que tiene por delante: fichajes como los de Jude Bellingham o Gabri Veiga y las renovaciones de jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.
Una de estas renovaciones, según ha confirmado Fabrizio Romano hace algo menos de una hora, ya está completamente resuelta. El contrato ya ha sido firmado y solo faltaría hacerlo oficial.
El Real Madrid podría anunciarlo oficialmente en unos días o ya cuando finalice la campaña, para así no desviar la atención de los compromisos tan importantes que tienen por delante los madridistas.
Florentino lo ha vuelto a hacer
Son unas noticias excelentes para el Real Madrid. Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer: el presidente ha logrado convencer a Toni Kroos para que siga un año más defendiendo la camiseta blanca y posponga su retirada.
En la entidad merengue han celebrado la renovación del alemán como un fichaje, pues, hace unos meses lo veían perdido: pensaban que el '8' había tomado la decisión de colgar las botas cuando finalizara la temporada.
El propio Toni Kroos ha manifestado en varias ocasiones que el Real Madrid iba a ser su último equipo. Y más pronto que tarde, anunciaría su retirada del fútbol.
Por lo tanto, los mandatarios del club están muy contentos de que una leyenda, como es el teutón, siga un curso más en Chamartín, al igual que su compañero Luka Modric, que también renovará hasta 2024.
Como decíamos, Fabrizio Romano lo ha confirmado hace muy poco a través de sus redes sociales: "El nuevo contrato de Toni Kroos en el Real Madrid será válido hasta junio de 2024, sin opciones ni cláusulas incluidas. El contrato ha sido firmado, está 100% hecho y sellado, solo esperando que el club publique una declaración oficial", ha asegurado el periodista italiano.
Ayer publicábamos en este medio que en 2024 será la fecha en la que el Real Madrid quiere acometer la renovación completa del centro del campo merengue después de tantos años de gloria con Toni Kroos y Luka Modric (tampoco hay que olvidarse de Casemiro).
Toni Kroos new deal at Real Madrid will be valid until June 2024, no options or clauses included. ⚪️📄 #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 1, 2023
The contract has been signed, it’s 100% done and sealed — just waiting on the club to release an official statement. pic.twitter.com/pBCawNuk26
En el verano de 2024 será cuando el alemán y el croata cuelguen las botas y es cuando el conjunto blanco quiere tener tanto a Jude Bellingham como a Gabri Veiga en la plantilla.
El fichaje del inglés pinta muy bien y se hará este mismo verano; pero, en el caso del gallego, el Madrid lo quiere dejar un año cedido en Vigo e incorporarlo a la temporada siguiente. Sin embargo, como comentábamos, el Celta prefiere venderlo este verano para percibir los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.