Pep Guardiola habló con la directiva del Manchester City para contratar a un lateral izquierdo. El objetivo principal del técnico era Alejandro Balde, el lateral del Barcelona. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2024, pero el club blaugrana está muy cerca de cerrar el nuevo acuerdo con el futbolista para extenderlo hasta 2028. Así lo asegura Fabrizio Romano.
El club inglés contactó con el Barcelona este mismo verano, para estudiar la posibilidad de pagar un traspaso, pero se encontró con la negativa del Barcelona, que le considera una pieza clave de su proyecto de presente y futuro. En el caso de que se rompa el acuerdo, que en estos momentos es muy poco probable, podría incorporarse como agente libre en 2024.
Es intocable
De momento, el Barcelona considera a Balde como un activo intocable del club. Es canterano y uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición en estos momentos. Por eso mismo, no se plantean un traspaso en estos momentos.
Sin embargo, una gran oferta del Manchester City podría hacer dudar al club blaugrana, que está buscando la manera de reforzar el proyecto, pero sobre todo quiere mejorar la economía del club después de la pésima gestión que se ha realizado en las últimas décadas.