Al Barça parece que no le pueden ir peor las cosas. Tras el reprochable discurso de su presidente acusando a todo un Real Madrid, el devenir de las últimas informaciones le seguían hundiendo más si cabe en su particular pozo.
La confirmación de Fabrizio Romano
Estos recibían el avance de Fabrizio Romano como un jarro de agua fría, como no podía ser de otra forma. El periodista especializado en fichajes, aseguraba que la posibilidad que el fichaje que pretendía cerrar el Barça, Vitor Roque, ni se ha asomado por las oficinas del club azulgrana.
La crítica situación económica que atraviesa el conjunto catalán, imposibilitaría su incorporación. Estos manejan un duro escenario para calibrar todo el caso del Fair Play Financiero. La intención del futbolista es mudarse cuanto antes hacia Europa y no quiere esperar más.
Con ánimos de resolver su futuro pronto estaría previsto que incluso antes de verano pueda firmar con su nuevo club. Descartada la posibilidad que este termine vestido de azulgrana, las opciones que se manejan llegan desde la Premier.
Las opciones que maneja el jugador
El gigante inglés sería el nuevo hogar para el futbolista brasileño. Opciones como el Arsenal u otros equipos del país anglosajón habrían manifestado cierto interés. Arteta parece que ha cogido la directa y a pesar de no establecer conversaciones concretas, le ha sugerido la posibilidad de convertirse en “gunner”.
Los azulgranas deberán mirar hacia otro lado. Este tan solo ha sido uno más de los muchos fichajes que se les han escapado en los últimos años. La profunda crisis en la que están asumidos, no tiene margen de mejora y el caché de equipo grande, lo han perdido.
Apeados de las grandes competiciones europeas, son pocos los valientes que se atreven a fichar para jugar en el Camp Nou. Esto solo es el principio del fin, ¿con quién tratarán de contrarrestar la pérdida del brasileño?