Kylian Mbappé verá otro año más cómo él no es el ganador del Balón de Oro. Y es que los favoritos a priori parecen ser Erling Haaland y Leo Messi, el primero por el triplete y un curso donde ha batido muchas marcas en la Premier League, el segundo por ganar la Copa del Mundo.
Se hace difícil pensar en las opciones de Mbappé para recibir este galardón, en parte porque a pesar de jugar la final del Mundial de Catar y anotar tres goles y otro más desde la tanda de penaltis, su papel con el PSG no es suficiente.
Mbappé, igual que Messi, cayó en octavos de final de la Copa de Europa y coincidencias o no, pero quien suele recibir este galardón o bien gana un mundial o la Copa de Europa, o como en el caso de Messi o Cristiano por su fútbol y cifras estratosféricas.
No es el caso de Kylian Mbappé que a veces se ha quejado de que para ganar el galardón hay que jugar en un equipo con mayor prestigio histórico, algo que no es del todo así.
Romano apunta la fecha clave
"Los nominados al Balón de Oro se darán a conocer en las próximas 24 horas; el ganador oficial se dará a conocer el 30 de octubre en París", escribía en su perfil de X Fabrizio Romano.
Ballon d’Or nominees will be released in the next 24h — official winner will be unveiled on October 30th in Paris ✨
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 6, 2023
Who’s gonna win the Ballon d’Or? ⤵️ pic.twitter.com/Qf7pmsIIoK
Mbappé parece que se tendrá que conformar con el tercer puesto, si es que no se lo arrebata otro jugador como pueda ser Kevin de Bruyne, quien junto a Haaland demostró ser el jugador más determinante del Manchester City. Mañana será clave para afinar en el pronóstico.