El Real Madrid tuvo la opción de firmar a Joao Cancelo en el mes de enero, pero el club de la capital de España rechazó la oferta debido a su nueva política de fichajes y a que consideran que tienen plantilla suficiente como para llegar bien a final de temporada.
Cancelo al Bayern
Tras esta negativa se confirmaría más tarde el fichaje del futbolista portugués por el Bayern de Munich, eso sí, en calidad de cedido. Un movimiento cuanto menos extraño que podría deberse a la mala relación entre Guardiola y el luso.
El de Barreiro, de hecho, ha disputado la mayoría de partidos de su equipo en lo que iba de curso. 17 partidos en Premier League, más los seis de Champions, algo que pone en órbita la importancia del futbolista.
Sin embargo, el City lo deja ir, no sin antes sopesando las opciones que tenía. El Madrid era el equipo español que más podía interesar al City y el equipo elegido por Cancelo, aunque quizá pesara el hecho de poder cruzarse en Champions, finalmente lo ofrecieron.
Una información que la daba esta misma mañana el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, algo que ha agitado la actualidad en España.
Futuro de Cancelo
Claro que la cesión lleva consigo unas cláusulas y unos beneficios. El portugués finalizará su relación contractual con el City en junio de este mismo año, por lo que la cesión se podría convertir en venta.
El rechazo del Madrid podría deberse a que no quería firmar al jugador de 28 años. Las opciones a futuros del lateral derecho del Bernabéu están centradas en Vinicius Tobias, cedido por el Shakhtar y que podría quedarse definitivamente en Madrid.