Fabrizio Romano confirma el bombazo, el Real Madrid mueve ficha por su próximo galáctico

Fabrizio Romano ha revelado el próximo movimiento del Madrid en el mercado de fichajes

Periodista
03 de Enero de 2025
Fabrizio Romano, el escudo del Real Madrid y un partido de la Premier League.

El posible fichaje de Alexander Arnold ha entrado en una fase decisiva. Acaba contrato el 30 de junio y podría llegar gratis en verano. Pero las opciones de que pudiera llegar en el mercado invernal se habían activado. Aunque el club merengue ha tomado una decisión al respecto.

"El Real Madrid mantiene su postura sobre Trent Alexander-Arnold: si no es posible negociar con el Liverpool en enero, el Real Madrid presionará con el jugador para traerlo como agente libre en julio. Se espera que pronto haya contactos oficiales entre Trent y el Real Madrid.​​​​​​", afirmó Fabrizio Romano en su cuenta de X.

Habla de contactos oficiales, porque extraoficiales ya ha habido con su entorno, y por eso la entidad madridista es muy optimista con su incorporación como agente libre el próximo verano. De hecho, ya comunicaron al Liverpool que van a iniciar conversaciones con Alexander-Arnold para firmarle como agente libre. Por eso, tantearon la posibilidad de ficharle en este mercado de invierno.

Alexander Arnold con el Liverpool

Desde el pasado 1 de enero puede negociar con el jugador, pero lo harán para el verano ya que el Liverpool no va a negociar la venta de su futbolista, sino que prefiere arriesgarse a perderle gratis dentro de 6 meses. Es una pieza clave de su equipo, y en esta temporada van primeros de la Premier League y en la clasificación de la Champions League. Dejar de contar con Arnold sería una baja muy importante para el equipo

El Real Madrid siguecon su plan

El Real Madrid no ha hecho ninguna oferta oficial. Están a la espera de cerrar por completo el acuerdo con Alexander-Arnold, pero no descartan adelantar su fichaje a enero si finalmente el Liverpool está dispuesto a venderles el futbolista por 20 o 25 millones de euros. Ese es el límite que se ha marcado el Real Madrid, por su valor y su situación contractual.

Trent Alexander-Arnold, en un partido reciente con el Liverpool.

Desde el Bernabéu quiere quedar bien con el Liverpool por eso pusieron encima de la mesa esa posibilidad para que puedan obtener un beneficio por la salida de una de sus estrellas. La situación del club inglés es complicada, porque tenían esperanzas en renovar el contrato de Arnold y se están dando cuenta de que ya tiene decidido fichar por el Madrid.