Entramos en el último día de mercado y las informaciones se multiplican entorno a la salida de Mohamed Salah del Liverpool. El egipcio ha recibido una oferta desde Arabia Saudí donde el mercado no cerrará hasta el próximo 20 de septiembre.
Sin embargo, el Liverpool ha dejado claro que no pretende vender a su atacante. La oferta, cuantiosa, parece no albergar las pretensiones del club del Merseyside. Así lo apunta David Ornstein.
La oferta
"El Liverpool ha rechazado la oferta formal del Al-Ittihad por Mohamed Salah: propuesta de 100 millones de libras más complementos, rechazada según David Ornstein de The Athletic. "Insistiendo en que no está a la venta. La propuesta también incluía grandes complementos, pero el Liverpool quiere que Mo se quede", añade.
El fútbol saudí está revolucionando el mercado, dejando fuera de juego a muchos clubes que se están beneficiando en lo económico y perdiendo en lo futbolístico. Para el Liverpool la cantidad de 100 millones de libras no es suficiente para vender a su estrella.
Y las pretensiones del club inglés tampoco pasan por darle salida a no ser que llegue una oferta astronómica. No tienen un recambio natural para el egipcio y en el mercado es complicado encontrarla en estos momentos.
Es por ello que el Liverpool deja clara su postura, Salah seguirá siendo jugador red al menos una temporada más. Es una pieza fundamental en el proyecto de Jürgen Klopp, un equipo con la necesidad de limpiar la mala imagen mostrada el curso pasado, para ello se intuye que Mo Salah es fundamental.