El Real Madrid lleva planificando el siguiente curso y, en parte, lo hace condicionado por la presente campaña. Los inconvenientes por los que ha atravesado -y atraviesa- el equipo de Carlo Ancelotti son tantos que en Concha Espina no paran.
Reforzar la plantilla del técnico italiano, cuyo futuro está en el aire -tiene contrato hasta 2026-, principalmente en defensa, es prioritario. Las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao han puesto bajo mínimos la zaga del Madrid.
Ancelotti ha tenido que recurrir a la cantera, desde donde ha emergido con fuerza Raúl Asencio. El futbolista del Castilla ha pasado a formar parte del primer equipo y, debido a su gran rendimiento, Florentino Pérez ya estaría abierto a mejorar su contrato el próximo verano.
Los planes del Madrid no se acaban ahí. El periodista Fabrizio Romano ha adelantado que el conjunto blanco, además de fichar un central y un lateral derecho para el año que viene, podría tener alguna sorpresa guardada más.
El elegido es Alexander-Arnold
El Madrid es consciente de que tiene que encontrar un sustituto para Carvajal, que se recupera de una triple rotura de rodilla y se desconoce en qué condiciones podría regresar a jugar, y el gran elegido es Trent Alexander Arnold, según ha avanzado Romano.
El jugador del Liverpool tiene contrato hasta 2025, por lo que en enero podría firmar su contrato con el Madrid, algo totalmente legal. En Chamartín estarían contando con la colaboración de Jude Bellingham, que trabaja en la ‘sombra’ para terminar de convencer a su compatriota de que fiche por el Madrid.
Incluso se está rumoreando que Alexander-Arnold podría llegar este próximo mes de enero a Santiago Bernabéu, aunque ese escenario se antoja muy difícil. El Liverpool no quiere deshacerse de un futbolista ahora para reforzar a un rival directo en Europa y el Madrid tampoco está por la labor de pagar un traspaso relevante cuando el jugador queda libre seis meses.