El Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones, que vuelven a atacar de manera inmisericorde al equipo de Carlo Ancelotti. Hasta tres jugadores (Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez) cayeron K.O. en el último encuentro liguero ante Osasuna (4-0) durante la pasada semana.
El central brasileño es el que presenta el peor pronóstico, puesto que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Se prevé que podría estar hasta nueve meses de baja.
Así pues, los contratiempos siguen ‘in crescendo’ en la zaga del Madrid, que ya contaba con David Alaba y Dani Carvajal lesionados. Para colmo, Jacabo Ramón también se acaba de lesionar, toda vez que había tenido problemas con el sóleo a principios del mes pasado.
El único central ‘sano’ resulta ser Antonio Rudiger, aunque el teutón también ha tenido molestias musculares en las últimas semanas. Ante los problemas que hay, el ex del Chelsea podría formar pareja en el eje de la defensa junto a Raúl Asencio en los próximos partidos.
El joven canterano, de apenas 21 años, es una opción que se contempla en estos momentos como solución de emergencia. Aunque apenas cuenta con experiencia, francamente. Y el Madrid no descartaría realizar algún fichaje en el próximo mes de enero.
Ramos, ‘out’; Lukeba y Hato, favoritos
Fabrizio Romano ha indicado que el Madrid no está interesado en un hipotético regreso de Sergio Ramos al club. El sevillano, por su parte, sí querría jugar en el club cuyos colores ya defendió entre los años 2005 y 2021.
El periodista transalpino ha señalado igualmente que el conjunto blanco tiene intención de reforzarse con la incorporación de un defensa central el próximo año, aunque aún no está decidido si fichar en la próxima ventana invernal, o bien hacerlo ya en verano.
Uno de los nombres que ha apuntado Romano es el de Castello Lukeba, el zaguero del Leipzig que cuenta con 21 años. Pero el francés tiene contrato en vigor hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.
Otra opción que manejaría Florentino Pérez es la de Jorrel Hato, el joven de 18 años que milita en el Ajax. El holandés renovó con su club la primavera pasada hasta 2028 y tiene un valor de mercado de unos 30 ‘kilos’.