Fabrizio Romano no pudo más que caer rendido al fichaje brutal que hizo el Real Madrid con Fede Valverde. El 'Pajarito' se ha convertido en 'Halcón' y hasta el periodista más especialista del mercado de fichajes admite que fue una operación impresionante: solo costó 5 millones de euros.
Fede Valverde volvió a ser protagonista en el partido de ayer frente al Leipzig. El encuentro se encontraba muy atascado y se puso muy cuesta arriba, pues los alemanes dieron muy pocas opciones a los de Ancelotti e incluso gozaron de algún que otro acercamiento peligroso. Pero en una de las pocas que tuvo el Real Madrid, Vinicius Jr se fue por la banda izquierda y sirvió un balón perfecto para que el Pajarito recortara y se sacase un gran disparo que terminó en las redes de la portería del Leipzig.
El gol del uruguayo en el minuto 79 consiguió abrir el marcador y que el conjunto blanco pudiese salir con mucha más facilidad a la contra. Finalmente, ya en el descuento, Toni Kroos asistió de falta indirecta a Marco Asensio para poner el definitivo 2-0. Con esta victoria en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se coloca líder en solitario del grupo F y hace encarrilar mucho más el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Con su gran rendimiento durante los noventa minutos y el espectacular gol que sirvió para abrir la lata, Fede Valverde fue reconocido por la UEFA como MVP del partido. Un reconocimiento a la vez que un gol más, pues el 15 del Real Madrid ya marcó un tanto espectacular ante el Mallorca que sirvió para empatar el partido. Con este ya son tres goles los que lleva Valverde en lo que llevamos de temporada.
Fabrizio Romano se rinde ante el gran fichaje de Fede Valverde
Fede Valverde ha sido uno de los futbolistas más rentables para el Real Madrid en los últimos tiempos. El club blanco lo fichó, procedente del Peñarol, cuando solo tenía 18 años, y ha dado un rendimiento increíble desde entonces. Ya con Zidane en el banquillo (en su segunda etapa) se ganó la titularidad, aunque las continuas lesiones le impidieron no tener regularidad en el equipo.
Sin embargo, ya con Ancelotti, y gracias a un cambio en su preparación física, consiguió resolver todos esos problemas de lesiones y se ha convertido en un indiscutible en el Real Madrid. Fue clave en la final de la Champions ante el Liverpool, pues fue el que asistió a Vinicius para marcar el único gol del partido y que hizo al equipo merengue campeón de Europa por decimocuarta vez.
Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de fichajes más reconocido y prestigioso del planeta se rindió ante la brillante operación que hizo el Madrid hace unos años con Fede Valverde, después del encuentro europeo ante el Leipzig. “Hombre del partido. Liderazgo puro, uno de los favoritos de Ancelotti. Nunca se discutió en el mercado en agosto pasado a pesar de los rumores de los clubes Premier League: es simplemente intocable. Fede Valverde, qué jugador. Fichó por 5 millones de euros”, escribió el italiano en su cuenta de Twitter.