Que el fútbol saudí ha llegado para quedarse es algo evidente, vale con mencionar algunas de las inversiones que se han hecho en menos de un año por parte del Estado y de los clubes de ese país. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gabri Veiga y lo que queda por llegar.
Quien no parece que vaya a ser tentado por el poder del petrodólar es Eden Hazard quien en una charla con Rio Ferdinand hablaba sobre las posibilidades que tuvo y tiene de firmar por un club saudí.
Pero a Eden Hazard, a diferencia de otros, le asaltan las dudas. "¿Debería ir a Arabia Saudí, donde voy a cobrar un millón a la semana, y luego qué?. Recibí dos o tres ofertas para ir a Arabia Saudí", le preguntaba a John Obi Mikel.
Y es que la pregunta puede tener respuestas diferentes y todas ellas legítimas, pero sin embargo Eden Hazard parece decidido a cumplir aquello que anunció hace unos meses, colgar las botas.
"Mikel, tengo mucho dinero. Ya sabes cómo vivo mi vida. No gasto demasiado dinero. Así que ahora tengo dinero para vivir con mi familia y criar a mi hijos", explicaba, poniendo sobre la mesa que entre sus intenciones no está la de volver al fútbol al menos no al saudí.
Lo que es seguro es que con esta postura, Eden Hazard tendrá ahora lo que buscaba desde hace tiempo, tener tiempo para dedicar a su esposa y sus hijos. Llama la atención sin embargo la renuncia con este tipo de mensajes a cobrar un gran pastizal del fútbol árabe.