La evolución del precio de Brahim Díaz en el Milán: llegó a valer 25 millones

Así ha sido el rendimiento del malagueño en el conjunto italiano

26 de Junio de 2022
Brahim Díaz sigue perteneciendo al Real Madrid

Brahim Díaz es uno de los jugadores que podrían recalar en el Real Madrid este mismo verano o el que viene. El jugador pertenece al club blanco, pero se encuentra cedido en el Milan desde hace dos temporadas y lo estará hasta la finalización de la próxima. Ha completado una buena campaña con los milaneses, en la que ha jugado un total de 40 partidos y ha marcado 4 goles.

El malagueño podría volver al conjunto blanco este mismo curso si Marco Asensio decide no renovar y se le acaba vendiendo. De hecho, el Milan es uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios. Sería un intercambio de cromos en el que, además, el Real Madrid percibiría algo de dinero. Brahim vendría para ocupar el carril derecho teniendo que competir por un puesto con Rodrygo, quien ha demostrado, sobre todo en el tramo final de curso, que puede ser un futbolista fundamental para los madridistas.

Brahim podría volver al Real Madrid si Asensio se marcha del club

En los últimos días se ha hablado también de la posibilidad de contratar a Paulo Dybala en el caso de que el mallorquín salga del equipo. Sería una buena oportunidad ya que el argentino acaba contrato con la Juventus y sería un buen refuerzo para el ataque. La ‘joya’ puede jugar de media punta, de extremo derecho e incluso de delantero centro. El problema sería su elevado salario, razón por la cual no terminó renovando con la ‘Vecchia Signora’.

 

La evolución de Brahim en el Milan

Brahim Díaz fue fichado por el Real Madrid en el mercado de invierno de 2019, procedente del Manchester City. Tras un año y medio en el que no jugó casi nada, fue cedido al siete veces campeón de Europa en el verano de 2020. En ese momento, su valor de mercado era de 14 millones de euros.

Debido a su gran rendimiento el primer año, el Milan renovó su cesión hasta 2023 y su precio de mercado comenzó a subir, alcanzando su máximo pico en diciembre de 2021, cuando llegó a valer 25 millones de euros. Posteriormente, su rendimiento empezó a bajar hasta caer a los 18 kilos.

Brahim llegó a costar 25 millones en diciembre de 2021

La decisión de lo que se haga con Marco Asensio despejará muchas dudas en el club blanco. En el caso de quedarse, lo más seguro es que no haya ninguna otra incorporación. Si finalmente acaba marchándose, el Madrid irá a por otro extremo derecho o delantero, y Brahim podría ser uno de los candidatos para ocupar la plaza del jugador balear.

Etiquetas: