Houssem Aouar y Ferland Mendy son amigos en Instagram, detalle que podría ser sinónimo de los contactos entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon para hacerse con los servicios del mediapunta francés. El lateral del Real Madrid es el único jugador de la primera plantilla que sigue a Aouar.
Ya durante la temporada pasada muchas voces apuntaban a la más que probable salida del jugador del equipo francés, el interés mostrado por equipos como la Juventus o la Roma al final no se ratificó. Aunque en este nuevo mercado de fichajes las cosas podrían cambiar. El Madrid también quiere entrar en la puja, pero el francés es consciente de la gran dificultad que hay en el vestuario merengue para hacerse con un puesto en el once.
Si el año pasado ya se hizo difícil su contratación, este año posiblemente sea aún más complicado. Esto se debe a que futbolistas como Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o el recién fichado Aurelien Tchouameni, además de los Kroos, Casemiro y Modric, tienen la aprobación de su entrenador. Y esto es algo que se tendría que ganar el mediapunta francés.
Ese colapso en esta zona del campo hace muy difícil la llegada del futbolistas, sin embargo el Real Madrid siempre ha tenido gran número de centrocampista a disposición del técnico. Es probable que el futbolista fiche por el Betis, un equipo que sí le aseguraría lo que el Real Madrid no puede, la titularidad y la continuidad en el once titular.
En Sevilla son muchas las voces que afirman que ambos clubes ya han empezado una negociación. La salida de William Carvalho facilitaría la llegada del francés, ya que las cuentas del club verdiblanco no son muy sólidas y para contratar primero tendrán que vender. Houssem Aouar es un fantástico mediapunta que puede jugar también de interior, aunque suele jugar en un 4-2-3-1 en su actual equipo, cosa que choca con el esquema preferido de Ancelotti.
Es posible que este futbolista no sea muy conocido en España aunque para buscar un paralelismo habría que mezclar el juego de Fede Valverde y el de Fekir del Betis. Tiene gran zancada, arranca desde atrás y tiene cierta predisposición para atravesar el campo cruzando líneas defensivas, cosa que se le da muy bien.
Es un jugador al que le gusta encarar y quizás para ser mediapunta el único pero que puede tener es que le falta ese último pase para convertirse en un gran mediapunta mundial. Sin embargo, además de ser mediapunta, es un jugador muy agresivo, no da balón por perdido y ayuda mucho en facetas defensivas. Si el Madrid lo ficha no se equivocaría, pero puede que no sea la mejor opción para el futbolista debido al tráfico de futbolistas que hay en el centro del campo merengue.