El mercado de verano presentó la gran sorpresa de la millonaria oferta que Arabia Saudí presentó por Vinicius Júnior, ofreciendo al brasileño un sueldo de 1.000 millones de euros netos por 5 temporadas de contrato, algo que terminó rechazando para mantenerse en el Real Madrid.
No obstante, el atacante brasileño dejó la puerta abierta para una posible incorporación en un futuro, donde su situación actual podría ser determinante para que, en un futuro, Vinicius termine aceptando la millonaria oferta árabe.
El adiós de Vinicius Júnior
Llegando en 2018 al Real Madrid y contando en la actualidad con 24 años de edad, Vinicius Júnior es una de las grandes estrellas del Real Madrid, con una temporada pasada donde registró 24 anotaciones y 11 asistencias en 3.084 minutos de juego disputados.
Debido a su gran nivel y lo cómodo que se encuentra en el equipo, el jugador terminó rechazando los millones que Arabia Saudí ofreció por él durante el pasado mercado de verano, pero dejó en claro a los árabes que esperaran, dejando abierta la posibilidad de su incorporación en un futuro.
Con contrato hasta 2027, este traspaso no se ve factible por el momento, pero dado su rendimiento actual y, sobre todo, sus polémicos comentarios pidiendo que el Mundial de 2030 no se celebre en España, su salida podría hacia Arabia podrá acelerarse.
La amenaza que se mantendrá
Fichando a los mejores jugadores en todo el mudo desde la llegada de Cristiano Ronaldo, el fútbol árabe no conoce fronteras para poder conseguir lo que desean, donde a pesar de la permanencia de Vinicius en el Real Madrid, esto podría cambiar próximamente.
Aún así, todo depende tanto del equipo como del propio jugador, con el Real Madrid siendo el único club en el mundo que puede brindarle al brasileño la oportunidad de ganar títulos de manera constante y ser reconocido con galardones como el Balón de Oro.