El Real Madrid ha tenido la suerte de contar con grandísimos porteros a lo largo de su historia. Algunos de ellos están incluso considerados de los mejores de todos los tiempos. Y ahora el conjunto blanco puede presumir de tener al mejor guardameta del mundo: Thibaut Courtois. El belga fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y fue clave para la conquista de la Supercopa de España, la Liga y la Champions.
Y, además, fue elegido el MVP de la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, después de completar la mejor actuación que se recuerda de un portero en una final de estas dimensiones. Las paradas y los balones que les sacó a Sadio Mané y Mohamed Salah fueron fundamentales para que Marcelo alzase la Decimocuarta al cielo del Stade de France.
Thibaut Courtois ha comenzado su quinta temporada como jugador del Real Madrid. Y lo ha hecho con un nuevo título para su palmarés tras la victoria en la Supercopa de Europa (donde fue también importante sacando un balón peligroso al delantero del Eintracht de Frankfurt) y con un triunfo en el debut liguero del equipo. Hasta ahora, el arquero madridista ha ganado con el conjunto blanco 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Los cinco porteros más caros de la historia del club
Además de haber entrado en la historia del club, Thibaut Courtois puede presumir de ser el portero más caro de la historia del Real Madrid. El belga llegó en el verano de 2018, procedente del Chelsea, tras la conclusión del Mundial de Rusia. La entidad blanca pagó 35 millones de euros a los blues para hacerse con los servicios del mejor guardameta de esa Copa del Mundo.
Courtois lidera el Top 5 de porteros más caros de siempre del Madrid. Los otros cuatro guardametas que completan este ranking son Keylor Navas, Andry Lunin, César Sánchez y Kiko Casilla. El costarricense llegó en 2014 tras el Mundial de Brasil. El club merengue pagó 10 millones de euros al levante por los servicios del tico, que estuvo cinco temporadas en Chamartín y fue el portero de las tres Champions seguidas.
Lunin llegó también en 2018, aunque ha pasado por varios equipos en forma de cesión después de ser fichado. Desde hace un par de temporadas, es el portero suplente de Courtois. El Madrid pagó por él 8,5 kilos al Zorya Lugansk. Por su parte, César llegó al Real Madrid en el año 2000, procedente del Valladolid, al que se le desembolsó 6,5 millones de euros para su contratación. Estuvo cinco años en Concha Espina.
Y, por último, Kiko Casilla, canterano madridista, regresó al Real Madrid en el verano de 2015 para ser el suplente de Keylor Navas. El catalán aterrizó en el Bernabéu después de que el Madrid pagase por él 6 millones de euros. Estuvo cuatro temporadas y media, hasta que se marchó en enero de 2019 al Leeds United.