Ayer hablábamos del éxito del Milan conquistando su ansiado “Scudetto” tras once años de sequía. La plantilla que ha manejado Stefano Pioli a lo largo de toda la temporada ha sido fantástica, para devolver al conjunto italiano a lo más alto.
Pero como toda buena campaña, también tiene sus movimientos posteriores. El escaparate en el que se ha convertido el Milan, es una realidad. Una serie de jugadores han catapultado su valor por las nubes tras el excelente rendimiento mostrado este último año. Los equipos grandes, salvando las distancias con el Milan que lo ha sido durante toda su historia, podrían venir a pescar algún que otro jugador interesante.
Si analizamos línea por línea, descubriremos que al Real Madrid le podría encajar alguno de esos nombres. Sin ir más lejos, el equipo busca gol y en el equipo “rossonero” han encontrado dinamita.
Un refuerzo de garantías en ataque
Las cuentas con Jovic o Mariano ya no salen. Ancelotti prefiere escoger por delante a un perfil como el de Bale, que tiene un excelente golpeo de balón, aunque su implicación esté muy por debajo de los dos mencionados.
Ir a buscar fuera es interesante, más si nos hablan de Rafael Leao, conocido como el “Mbappé portugués”. Sus registros son arrolladores y esta campaña se ha sacado de la chistera 14 goles y 12 asistencias en cuarenta y dos partidos. Unos números de auténtico crack.
Su zancada y su potencia son bastante similares a las del francés. Tiene mucha habilidad para driblar y sortear a rivales y se asocia muy bien con sus compañeros. La velocidad punta que alcanza es explosiva y su verticalidad es magnífica.
El joven está dispuesto a derrumbar la puerta de la titularidad y podría entrar de forma progresiva sustituyendo a Benzema. El joven lo ha jugado prácticamente todo y tan solo se ha perdido seis encuentros esta temporada. Además, ha sido llamado con su selección en tres ocasiones.
Ha nacido una estrella en Portugal
Su edad, 22 años, le auguran un futuro prometedor y a pesar de tener todavía un nombre desconocido, esta temporada se ha armado de galones para que se lo tomen en serio.
Desde Italia y su país, ya le consideran la comparación perfecta al delantero del PSG. Es dos años menor que él y todo apunta a que en un futuro podría hacerle frente para sentarse en la misma mesa que el galo.
Salió de la cantera del Sporting de Lisboa, dónde se fabricó el monstruo de Cristiano Ronaldo. Su magnífica proyección le catapultaron como un fuera de serie en su promoción y salió en busca de nuevos retos, como el astro luso.
Leao es de Almada una población cerca de Lisboa. Madeira queda más lejos a una distancia de dos horas y cuarto en coche. En Portugal ha nacido una estrella y el Real Madrid sabe como se las gastan los jugadores lisboetas.
Proyección abismal la del portugués
La liga portuguesa se le quedaba corta y tras un breve período en Francia, en Lille, se oficializó su fichaje por el Milan. Su participación y evolución como un jugador importante ha ido en aumento en estos tres años que lleva defendiendo al equipo “rossonero”.
Es un jugador hábil que se desenvuelve en cualquier posición de ataque, pero dónde normalmente ha brillado más ha sido como punto o escorado a la izquierda.
Se asocia muy bien con sus compañeros. En la plantilla actual, ha coincidido con Brahim Díaz. Jugador propiedad de la entidad madridista y que podría volver al club este mismo verano como refuerzo.
Con Leao han jugado 60 partidos juntos y han fabricado dos goles juntos. Uno de ellos, precisamente ante el Atlético de Madrid. Un equipo que los blancos le han cogido la medida.
De cerrarse la operación, podrían llegar los dos a la capital. Leao tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, las negociaciones entre clubes siempre han sido bastante cordiales, así que no habría problema para su llegada.