El Fútbol Club Barcelona sigue desesperadamente buscando nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. El club azulgrana sabe perfectamente que con la actual plantilla no le dará para competir por los títulos el próximo curso, como se ha demostrado este año.
No obstante, la situación económica actual es muy crítica. En el día de ayer se desveló que la Liga perdió 900 millones de euros en la temporada 20-21. Es la primera vez que se registran pérdidas en la Liga Española desde el año 2012. Y el 60% de esas pérdidas se atribuyeron exclusivamente al conjunto catalán.
Ahora uno de los jugadores que más suenan para reforzar al Barça es el jugador del Liverpool Sadio Mané. Al senegalés solo le resta un año de contrato con el equipo inglés, y buscaría cambiar de aires tras seis temporadas en Anfield.
El Barcelona sería uno de los equipos más interesados en su fichaje. Aunque solo le quede un año de contrato, el valor de mercado de Mané es de 80 millones de euros, y el Liverpool no pediría menos de esas cantidades para vender a una de sus máximas estrellas. Además, habría que pagarle un salario elevado, lo cual hace muy complicado que la directiva barcelonista pueda afrontar el fichaje, debido a los problemas financieros mencionados anteriormente.
Mané, una de las obsesiones de Zinedine Zidane
Sadio Mané fue una de las peticiones del exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane cuando volvió a asumir el mando del banquillo madridista, después de decidir abandonar el club en el verano 2018 y de levantar la Decimotercera en Kiev.
El delantero ‘red’ ya fue deseo del francés en su primera etapa como técnico blanco. Zizou pidió al club de Chamartín intentar acometer su fichaje e incluso llamó al futbolista para confesarle que le encantaría tenerlo en su equipo y fuera uno de los referentes del ataque merengue.
Finalmente, la operación no pudo llevarse a cabo por el desorbitado precio que pedía el Liverpool, dejando claro que el campeón de África era intransferible. Por su parte, Mané veía con muy buenos ojos ser entrenado por Zidane tras haber conquistado la Champions del 2019 en el Wanda Metropolitano. Fue también una segunda opción a Mbappé, ya que en ese momento era imposible traerlo a Concha Espina. Sin embargo, este año sí que se podrá llevar a cabo el deseo de todos los madridistas, con casi total seguridad.