"Bruno Guimarães ha realizado más pases exitosos al último tercio (46) que cualquier otro jugador en la Copa América 2024", publicó Who Scored en su cuenta de X. El mediocentro brasileño es uno de los jugadores que más se ha relacionado con el Madrid en los últimos meses.
Tiene 26 años y su contrato con el Newcastle finaliza el 30 de junio de 2028. Por lo tanto, su salida del club inglés no es muy sencilla, pero si forzase su traspaso, es probable que le permitiesen salir. Eso sí, el Madrid debería pagar una buena cantidad.
Según Transfermarkt, tiene una valoración de 85 millones de euros. La entidad madridista no se plantea pagar esta cantidad de traspaso en este verano. Sin embargo, con la marcha de Toni Kroos y la más que probable marcha de Modric en 2025, el equipo necesitará reforzar la medular muy pronto.
Bruno Guimarães has made more successful final third passes (46) than any other player at the 2024 Copa America. 🎯#CA2024 pic.twitter.com/MY4JL3qaA1
— WhoScored.com (@WhoScored) June 30, 2024
Es uno de los futbolistas que están en la lista de objetivos, pero el principal es Florian Wirtz. El mediocentro alemán ha realizado una temporada fantástica en el Bayer Leverkusen, y tiene una proyección muy ilusionante. Por eso mismo, El Madrid no quiere desaprovechar la oportunidad de ficharle.
Todo dependerá de cómo vayan las negociaciones entre el Real Madrid y el Leverkusen. En el caso de que no llegasen a buen puerto, el club merengue estudiaría otras alternativas, y entre ellas podría estar Bruno. Pero no es el único jugador que interesa, porque Jamal Musiala es otro futbolista que gusta mucho al Real Madrid, y si se mantiene sin renovar, es probable que en la próxima temporada también pueda salir traspasado.