Florentino Pérez lo tiene claro: cuando Carlo Ancelotti haga las maletas y se marche del Real Madrid, su sucesor en el banquillo tiene que ser Xabi Alonso. Es, sin duda, el gran favorito del presidente para hacerse cargo del banquillo blanco tras la marcha del italiano.
El técnico tolosarra ha comenzado de maravilla la temporada con el Bayer Leverkusen, ganando los primeros cuatro partidos de la Bundesliga y situándose colíder junto al Bayern de Munich.
El próximo viernes, a las 21:00, el Leverkusen se enfrentará a domicilio al campeón de las once últimas Bundesligas para hacerse con el liderato en solitario.
Las cinco razones por la que Xabi es el favorito
El periodista de ESPN, Rodrigo Fáez, ha señalado cinco razones principales por las que el Real Madrid considera que Xabi Alonso debe ser el elegido para sustituir a Ancelotti tras su marcha del club.
La primera es porque a la entidad le gusta mucho la trayectoria que está teniendo Xabi Alonso como entrenador: comenzó en el Infantil A del Real Madrid, luego volvió a casa, a la Real Sociedad, donde se hizo cargo del segundo equipo y lo hizo subir a Segunda División. Y el año pasado se hizo cargo del Leverkusen, donde está brillando y destacando.
La segunda razón es porque, desde la RFEF, consideraban a Xabi Alonso como el mejor preparado del curso de entrenadores por delante, incluso, de Xavi Hernández. En la Federación solo hablaban maravillas de él.
La tercera es la autoridad que impone en el vestuario. Algo que gusta mucho en el Real Madrid porque interpretan que es necesario que sea el entrenador el que primero dé un grito o haga entrar en razón a un jugador. Eso sí, combinado con la mano izquierda, ya que la psicología en el fútbol también es muy importante.
La cuarta es la gran preparación que tiene y el gran interés que tiene por aprender. Varios equipos como el Tottenham se han interesado en él en estos últimos años.
Y la quinta y última es la influencia que ha tenido de entrenadores cuando era jugador. Ha sido entrenado por varios de los mejores entrenadores de los últimos años: Rafa Benítez, Mourinho, Ancelotti y Guardiola. Entrenadores de los que ha aprendido muchísimo, de todos ellos.