El Paris Saint-Germain da por perdido a Kylian Mbappé desde hace ya unas cuantas semanas. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi dio un ultimátum a su estrella, el cual ha dejado claro que no quiere renovar su contrato de vinculación más allá del 30 de junio del próximo año.
Esta decisión obliga al jeque y al Emir de Qatar a tomar la difícil y dolorosa decisión de poner a la venta a Mbappé. De este modo, al ser declarado como transferible y haberle puesto ya un precio, el Real Madrid entra en escena y es el equipo que más cerca tiene hacerse con sus servicios.
El comunicado oficial del fichaje de Mbappé por el Real Madrid no se demorará excesivamente en el tiempo. Está previsto que en los próximos días sea oficial, y se cierre así el círculo.
El PSG quiere pasar página
Al-Khelaïfi, Luis Campos y Luis Enrique no cuentan con Kylian Mbappé. Ya se han movido para buscarle un sustituto, y el baile de nombres es impresionante. Según la prensa francesa hay ya un preacuerdo con Vlahovic y ofertas por Kane y Hojlund.
Si el PSG abona la cláusula de 50 millones de € de Ousmane Dembélé, 25 irían al Barcelona y los otros 25 se lo repartírian el jugador y sus agentes, tal y como informó @lequipe hace meses. Esa cláusula caduca el próximo 31 de julio. El extremo está muy cerca de irse a París.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 28, 2023
Además, en las últimas horas ha sorprendido un nuevo nombre en la lista de deseos del equipo. El próximo fichaje del PSG podría ser el jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé.
El francés firmó una claúsula en su contrato por la que podría abandonar Barcelona por 50 millones de euros si se le ficha antes del 31 de julio. El PSG es consciente de ello y acelera el proceso, por lo que en las próximas horas podría hacerse con el jugador.
Breaking: PSG are set to complete a stunning deal to sign Ousmane Dembélé from Barcelona, sources have told ESPN's @LaurensJulien. pic.twitter.com/LB4J4ch0dO
— ESPN FC (@ESPNFC) July 28, 2023
Además, para más inri, el Barcelona tan solo se quedaría con el 50% de ese traspaso, es decir, 25 millones de euros, puesto que eso es lo que tiene negociado con el jugador. Supondría un grave golpe para los intereses culés y un gran movimiento del equipo parisino.