El Real Madrid tiene ahora mismo dos frentes abiertos. Por un lado están centrados en la final de la Champions que es sin duda lo más prioritario para cerrar la temporada por todo lo alto. Pero también están muy atentos al mercado de fichajes, donde ya se empiezan a dar algunos movimientos importantes de cara a la próxima campaña.
Mbappé, Endrick, Davies, la lista de jugadores que podrían llegar parece más o menos clara, y se empiezan a despejar algunas salidas, con Kroos ya confirmado y a falta de ver qué sucede con Nacho. Pero las renovaciones seguían siendo uno de los temas pendientes que llevan tiempo intentando abordar, como con Mendy o Lunin.
Ambos acaban contrato en 2025 y en el caso del ucraniano parece que es el que está más cerca de cerrar su continuidad hasta 2029. Después de la gran temporada que ha hecho se había ganado el seguir en el Real Madrid, y él siempre se ha mostrado dispuestos a pelear por un puesto, incluso con Courtois, como está demostrando en este final de curso.
La final de la Champions y la decisión de Lunin
Parecía que si Lunin no era portero titular en la final de la Champions su futuro se iba a alejar del Bernabéu. Sin embargo, y a pesar de que Courtois tiene todas las papeletas para salir en el ‘11’ inicial, según ha adelantado ESPN, el arquero ucraniano firmará una ampliación de su contrato hasta 2029, por lo que seguirá pelando por el puesto.
Ya le tocó esta temporada, cuando después de la lesión del belga trajeron a Kepa. Pero poco a poco se fue ganando la titularidad, la cual reafirmó en una eliminatoria brillante ante el Leipzig y con su sensacional recital ante el Manchester City, deteniendo dos penaltis en la tanda que dio la clasificación para el Real Madrid.