El VAR en España deja bastante que desear. Esto era un secreto de voces, pero hoy se ha comprobado a través de la Justicia. Una jueza ha dictaminado en una sentencia que el vídeoarbitraje perjudicó considerablemente al Real Madrid y al RCD Espanyol durante la pasada temporada.
La manera en la que lo hizo fue al omitir ciertas imágenes. Concretamente, hace alusión al encuentro de Mestalla en el que Iglesias Villanueva, asistente que estaba en el VAR, solo enseña una agresión de Vinícius Junior, pero se olvida por completo de la que protagoniza Hugo Duro. Lamentable es poco.
Así pues en la entidad merengue, como no podía ser de otra manera, están muy molestos. Eso sí, esta noticia no pilla por sorpresa a nadie. Hay numerosas pruebas que demuestran que el VAR perjudicó al club blanco. Incluso, Florentino ya ha hecho referencia a este tema en las últimas Asambleas de Socios Compromisarios.
Nada cambia
Quien creía que esto iba a cambiar durante el presente curso, estaba bastante equivocado. La realidad es que la vida sigue igual en este aspecto y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Evidentemente, mientras sigan los mismos responsables al frente todo continuará de la misma forma.
Pese a ello, nadie da explicaciones y no toman responsabilidades. El panorama en el que está el fútbol español es bastante triste. Una auténtica pena.