La no llegada de Leny Yoro al Real Madrid ha abierto un nuevo escenario en el club blanco. El central galo era el favorito para reforzar la línea defensiva y en Valdebebas contaban con él. Todo ello porque su voluntad era la de recalar en el conjunto blanco, pero la presión de Jorge Mendes cambió el final de esta operación. El francés decidió recalar en el Manchester United.
Desde el club ya valoran una serie de alternativas que puedan valer para reforzar el eje de la defensa, demarcación que, evidentemente, goza de una importancia mayúscula dentro de un equipo. Una de ellas podría ser Ayméric Laporte, central que milita en el Al Nassr y que realizó una Eurocopa espectacular con la selección española.
Según ha informado The Athletic, el club saudí no pondría mucho problema para cerrar la operación. De hecho, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con la entidad merengue. Sin embargo, el gran problema para realizar la operación es que está cobrando unos 20 millones de euros netos por temporada, cantidad que no cobraría en el actual campeón de Europa.
🚨| 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Le Real Madrid a DISCUTÉ de Laporte en INTERNE. ✅🎯
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) July 23, 2024
✅ Al Nassr pense qu’un ACCORD avec le Real Madrid serait « SIMPLE ».🤝
✅ Le club pense cependant que Laporte est une option COMPLIQUÉE à cause de son salaire de 20M€.💰@TheAthleticFC #RealMadrid pic.twitter.com/mBcgZt8F2L
Queda mucho mercado
Voces autorizadas de Valdebebas insisten en que queda todo un verano por delante y que puede pasar absolutamente de todo. Juni Calafat está sondeando las diferentes posibilidades y está claro que el Real Madrid no va a fichar por fichar. Ya se vio en el momento que se fue Karim Benzema y no vino absolutamente nadie. Pese a ello, se terminó conquistando LaLiga y la Champions.
Habrá que ver lo que termina sucediendo con todo este asunto que está dando que hablar en la ventana de pases del cuadro merengue. Lo de Yoro ha supuesto un revés, pero insisten en que se trata de un mal menor.