Hace pocas semanas el mundo del fútbol lamentaba la muerte de una de las figuras más importantes en el ámbito de los representantes futbolísticos. Fue el caso de Mino Raiola quien estaba a punto de finalizar la negociación más importante de su carrera, la salida de Haaland del Borussia de Dortmund. Ahora será Rafaela Pimienta la encargada de gestionar la agenda de Raiola, pero quién es exactamente esta representante.
Rafaela Pimienta es una abogada brasileña, no es ni mucho menos una desconocida en este mundillo, todo lo contrario. Desde el año 2004 venía trabajando con el italiano y ha sido ahora cuando se ha conocido que Raiola ya había delegado las representaciones de Erling Haaland y Paul Pogba en ella. Según apuntó la Agencia de noticias EFE "la abogada administrará una cartera de varios futbolistas, que suman un valor mayor a los 1.000 millones de dólares".
Y la verdad que no ha empezado nada mal. Con Erling Haaland ha cerrado su primer gran acuerdo al frente de la compañía de representación. Raiola al parecer no se ha equivocado, ahora el segundo gran compromiso que tiene la abogada brasileña es el caso de Paul Pogba, del que no está muy claro su futuro. Acaba contrato en junio de este año y no ha aceptado ninguna oferta de renovación por lo que todo apunta a una posible salida.
El Real Madrid no tiene interés en el futbolista, el centro del campo del Santiago Bernabéu tiene escuderos suficientes como para estar preocupado por un jugador que le ha costado mostrar la regularidad que se necesita para vestir la camiseta blanca. Por ello el trabajo de Rafaela Pimienta con Pogba estará en otro destino, no en la capital de España. Habrá que estar pendiente de todas formas a cómo desarrolla su trabajo la abogada, pues seguramente más pronto que tarde el Real Madrid tendrá que negociar con ella por algún futbolista.