Con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi terminada, el fútbol pasó a otra dimensión. Varios futbolistas dieron un paso adelante y se descubrió a los dos posibles reyes del fútbol dispuestos a liderar otra etapa como: Mbappé y Haaland.
En el Real Madrid, un equipo con pretensiones de ser el mejor equipo del mundo, el ejercicio también se convirtió en una realidad. Quién tomó el relevo fue: Benzema y Luka Modric. Dos de los mejores jugadores del momento que han liderado al madridismo desde la ausencia del astro portugués.
Balón de Oro 2018
En 2018, el Balón de Oro fue para el croata. Sin duda, uno de los mejores futbolistas del momento. Desde 2008, ha sido el único jugador que se ha colado en la competición por conquistar el trofeo que han reinado el portugués y el argentino.
Las lecciones, aprendizajes y consejos de buen fútbol que ha regalado Modric han sido, simplemente, sensacionales.
Sin embargo, las métricas y estudios del fútbol moderno le han relegado a posiciones que un jugador de su talla mundial, no se merece. En concreto, es el jugador en el puesto 853 de los jugadores más valiosos del mundo, el 121 en su posición de mediocentro o el 127 en el valor de mercado de La Liga. Unas cifras muy reducidas para un futbolista de su calidad.
Pero todo esto tiene una explicación. El primer condicionante es su edad. El mediocentro forma parte como uno de los jugadores más longevos de toda la competición doméstica. A sus 36 años sigue compitiendo al máximo nivel. Pero la edad no es un impedimento para él.
Imprescindible para el juego blanco
Es uno de los jugadores más utilizados del Real Madrid. El octavo futbolista que cuenta más para Carlo Ancelotti. En la actual temporada, lleva 37 partidos con 2.883 minutos disputados.
Su trayectoria como blanco, ha participado en 428 encuentros, 366 como titular y 220 completando todos los minutos de juego. Solo ha sido desde el banquillo en 62 ocasiones. En las diez temporadas que lleva como madridista, ha anotado 31 goles.
En la competición doméstica de antaño lo ha jugado prácticamente todo. En Liga acumula un total de 1741 minutos jugados. 23 partidos, 21 como titular. Tan solo se ha perdido nueve encuentros. El croata ha sido sustituido en 15 ocasiones, por tanto, ha completado seis veces los noventa minutos.
Esta campaña, lleva dos goles y cinco asistencias. Unas cifras y datos muy interesantes para un jugador de su edad.
Modric, madridista para siempre
El jugador siempre lo ha dicho que su intención es jugar de blanco hasta que las piernas le aguanten. Esperemos que sea durante mucho más tiempo. Modric juega con tres pulmones, ya que su estado físico es óptimo.
Reticente a las lesiones, parece un jugador recién salido de la cantera. Siempre con mucha hambre por jugar y ser el sustento del equipo en los partidos importantes. En caso de que la situación se complique, los jugadores lo tienen claro: balones a Luka.
Su participación en el juego es vital e incombustible. En 2015 llegó a su tope en el valor de mercado, con una cifra que rondaba los 55 millones. Allí por entonces tenía 29 años y había conseguido su primera Champions, la Décima para el Real Madrid.
Valor sentimental incalculable
El jugador ha conseguido hacer un plan deportivo que le ha permitido ser un referente en su país y su equipo. En el vestuario es una referencia y solo hace falta ver, quién es el alma de la fiesta en las últimas celebraciones.
Luka Modric termina contrato este próximo verano, pero salvo cualquier contratiempo, todo indica que renovará. Desde el club, la política de renovación que utilizan es hacer una renovación a la baja: año a año, ya que el futbolista está en la recta final de su carrera.
Pero por méritos propios, en Chamartín deberían proporcionarle un sueldo vitalicio por sus servicios prestados.
Actualmente, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Es el quinto futbolista de la plantilla que más cobra con 16.588.000 € brutos por temporada. Se sitúa en ese primer escalón jerárquico, por delante de futbolistas como Benzema o Courtois.