Este verano se ha vuelto a vivir un auténtico culebrón respecto a la figura y el futuro de Kylian Mbappé, pero ha terminado de la misma manera de siempre: quedándose en el Parque de los Príncipes.
Todo ello vino provocado después de que el jugador le mandara una carta al PSG transmitiendo su deseo de no ejercer el año de contrato opcional (hasta 2025) y salir como agente libre en 2024.
Las consecuencias fueron que el club decidiera apartarlo y excluirlo de la gira asiática de pretemporada, lo que alimentó más que nunca los rumores sobre una posible llegada al Real Madrid antes del 1 de septiembre. Sin embargo, el francés decidió ceder en algunas cosas para reincorporarse al equipo y sin la necesidad de renovar.
"No tiene previsto renovar"
Según ha informado L'Équipe, Kylian Mbappé decidió renunciar a más de los 100 millones de euros de bonificaciones que se iba a llevar del PSG por continuar una temporada más en París (la famosa cláusula de fidelidad).
🚨🚨 JUST IN: Kylian Mbappé has agreed to give up over €100M in bonuses to PSG in order to return to the squad, but he is NOT planning to extend his contract. @lequipe pic.twitter.com/Pls7vVQdo8
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 4, 2023
Esto facilitó a que el futbolista volviera a ser uno más en el equipo de Luis Enrique y fuera reincorporado a la dinámica del grupo, lo que hizo que todo ese ambiente de tensión y crispación se terminase.
No obstante, el de Bondy lo sigue teniendo claro: no piensa renovar su contrato, ya que su idea es salir del Parque de los Príncipes como agente libre en 2024. Pero, por otro lado, el PSG, al igual que en el curso 2021-2022, lo intentará todo para convencerle de que lo haga. En los próximos meses veremos si, esta vez, el delantero es capaz de aguantar todas aquellas presiones a las que terminó cediendo el año pasado.