La derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España deja muchos frentes abiertos en el vigente campeón de Liga y Europa. Uno de ellos es la permanencia en el banquillo de un Carlo Ancelotti bastante criticado en la presente temporada y, todavía más, en las últimas horas tras el resultado en el Clásico.
Son muchos los aficionados del Real Madrid que comparten la misma opinión: la etapa de Carlo Ancelotti tiene que acabar ya. El italiano, que logró ser el técnico con más trofeos en la historia del club, está viviendo una temporada bastante complicada. Muchos no entienden sus decisiones y, aunque el equipo esté vivo en las tres competencias clave y se hayan ganado dos trofeos, los cara a cara ante los clubes más potentes dejan a Carletto en la cuerda floja.
EL BARÇA PINTÓ LA CARA A ANCELOTTI
El entrenador italiano volvió a quedar en evidencia tras la abultada derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los jugadores del Real Madrid nunca estuvieron dentro del partido, ni siquiera después del golazo de Kylian Mbappé. Únicamente el francés estuvo a la altura en un encuentro en el que el resto de la plantilla cuajó el peor choque de toda la temporada.
Carlo Ancelotti repitió el mismo once que contra el RCD Mallorca, pero el resultado no fue para nada similar. Nadie entiende su decisión de no jugar con cuatro centrocampistas ante el Barça o su elección de Aurélien Tchouaméni por delante de un zaguero puro como Raúl Asencio.
NO SERÁ DESTITUIDO, PERO...
Numerosos medios de comunicación desmienten que Carlo Ancelotti pueda ser cesado en las próximas horas. Sin embargo, el italiano sí se sentará con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez para hablar sobre la situación del club.
No obstante, la actuación del Real Madrid en el próximo partido de la Copa del Rey será clave. El conjunto blanco recibirá en el Bernabéu al Celta de Vigo a partido único para lograr el pase a los cuartos de final. La destitución de Carlo Ancelotti sí que podría concretarse en el caso de que los celestes logren eliminar a los de Chamartín en su propio feudo.
Además, en el caso de que Carlo Ancelotti salga del Real Madrid, la idea de contar con Santiago Solari hasta el final de la temporada sigue siendo la preferida por parte de Florentino Pérez.